martes, 28 de julio de 2015

Herido funcionario de la Policía de Miranda durante emboscada en Tácata



Tácata.- Funcionarios de la Policía de Miranda que se encontraban en labores de patrullaje por la carretera Cúa –Tácata, sector El Márquez I, municipio Guaicaipuro, fueron atacados a tiros por sujetos desconocidos que estaban escondidos en la zona boscosa, resultando uno de los uniformados herido en la cara.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 2, comisionado Manuel Villamizar, explicó que cuando la comisión pasó cerca de la cancha deportiva fue emboscada por dos sujetos quienes tripulaban una moto. “Además se encontraban otros individuos en el monte portando armas de fuego, las cuales fueron accionadas en reiteradas ocasiones en contra de los uniformados,  por lo que se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento para controlar el ataque”, comentó.


En medio de la situación, uno de los funcionarios fue herido a nivel del rostro, por lo que inmediatamente sus compañeros lo trasladaron a un centro asistencial, donde le diagnosticaron traumatismo leve causado por fragmentos de vidrios, debido a que la unidad policial en la que se encontraba fue impactada por las balas.

Villamizar destacó que la referida patrulla sufrió varios disparos: dos impactos en la parte lateral derecha a la altura de la ventana, otros dos impactos en las ventanas de las puertas traseras y un impacto en el parabrisas.

Informó que realizaron un dispositivo de seguridad en el sector el Márquez I y II, donde localizaron una moto marca Keeway, modelo Tx-200, color negro con azul, placa AG1A09A, la cual se encontraba con algunos rastros de sangre. Sin embargo, cuando los funcionarios realizaron un recorrido por todos los centros asistenciales de la parroquia Tácata, ninguno registró el ingreso de heridos por arma de fuego.

“Posteriormente se presentó en la sede del Centro de Coordinación Policial N° 2, un ciudadano de 37 años de edad, quien manifestó que fue víctima de robo por parte de sujetos armados, quienes bajo amenaza de muerte, lo despojaron de su moto con las características antes descritas y que fue recuperada por la Policía de Miranda”, resaltó.

Agregó que todo el procedimiento fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario