jueves, 2 de julio de 2015

Recuperan equipos de computación hurtados de plantel educativo de Los Teques



Policía de Miranda mantiene recorridos preventivos en colegios de la entidad  
 
Los Teques.-  En horas de la madrugada de este jueves, funcionarios de la Policía de Miranda recuperaron 44 equipos de computación que trataban de llevarse un grupo de antisociales de la U.E.N. Vicente Salias, ubicada en la calle Roscio de Los Teques, municipio Guaicaipuro.  

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas, informó que recibieron una llamada que los alertó sobre una situación irregular en las inmediaciones del plantel, por lo que enviaron a una comisión de efectivos al lugar para verificar la información. 

“Cuando llegaron al sitio, los funcionarios visualizaron los equipos tecnológicos agrupados en el piso y también a varios sujetos que estaban en la entrada de la institución, a quienes les dieron la voz de alto. Los delincuentes hicieron caso omiso a la orden y huyeron a toda velocidad hacia la avenida Bolívar, donde los esperaba un vehículo, con el que se dieron a la fuga”, explicó. 

Destacó que los malhechores trataron de llevarse 16 CPU, 15 monitores pantalla plana  y 13 teclados marca Lenovo con un valor total de 3 millones 525 mil bolívares, aproximadamente.  “La Fiscalía Primera del Ministerio Público, será la encargada de continuar con las investigaciones pertinentes al caso”, dijo. 

Por último, Villegas resaltó que el cuerpo policial seguirá con los recorridos preventivos por las unidades educativas de los Altos Mirandinos, como parte de su plan de seguridad que se intensificará en toda la entidad durante la temporada vacacional, a fin de preservar los espacios y bienes destinados al aprendizaje de los estudiantes. 



Iapem Prensa  /Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario