sábado, 4 de julio de 2015

Privan de libertad a tres hombres por resistirse a la autoridad


Los Teques.-  En diferentes operativos de prevención realizados en la entidad, funcionarios de la Policía de Miranda detuvieron a tres hombres  por incurrir en el delito de resistencia a la autoridad.

En la primera acción, efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial N°1, le pusieron los ganchos a Charles Prussing George Coronel, de 46 años de edad, cuando alteraba el orden público frente a un establecimiento ubicado en la comunidad de Lagunetica, municipio Guaicaipuro, justo frente al módulo de la policía estadal.

El comisario Oswaldo Villegas, jefe del Ccp1, explicó que los agentes, a través del diálogo, buscaron convencer  al detenido para que se retirara del sitio, pero el hombre se tornó violento e intentó agredir con puños y  patadas a los funcionarios. “George Coronel estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que también vociferó palabras obscenas contra la comisión. Remitimos el caso a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para que realice las investigaciones de rigor”.

Por su parte, el comisionado agregado Johnnis Araque, jefe del centro de coordinación N°2, indicó que los efectivos a su cargo aprehendieron a Luis Enrique Bandes Palacios, de 30 años de edad y Franyer José Herrera Machado, de 23 años, quienes desacataron un llamado de atención de los uniformados, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer GLX 1.5, color rojo, placa AB9340W, por un punto de observación que estaba ubicado en la entrada del sector Corocito, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

“Nuestros efectivos solicitaron que se detuvieran para hacer la respectiva inspección del auto y de los tripulantes, pero los hombres decidieron darse a la fuga. Horas más tarde nos llegó una denuncia en la que nos indicaban donde se encontraba el vehículo, al llegar al sitio logramos darle captura a los implicados en el hecho y retener el automotor”, dijo Araque.

El jefe policial resaltó que la Fiscalía Séptima del Ministerio Público será la encargada de continuar las pesquisas de ley.

 Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario