miércoles, 8 de julio de 2015

Capturan a dos sujetos que atracaron a adolescente con un facsímil



El  hermano de uno de los hampones fue detenido por impedir la acción policial

Los Teques.- Funcionarios de la Policía de Miranda aprehendieron a un hombre y un adolescente, luego que despojaran de su teléfono celular, bajo amenaza de muerte, a una joven en la avenida Independencia de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El comisario Oswaldo Villegas, jefe del Centro de Coordinación Policial N°1, informó que la víctima, de 17 años de edad, manifestó en la sede policial que dos hombres a bordo de una motocicleta, la despojaron de su celular marca LG y la amenazaron con un arma de fuego, si no entregaba el equipo telefónico.

“La joven ofreció las características físicas de los malhechores y del vehículo en el que se desplazaban, por lo que se inició un operativo para dar con el paradero de los hampones. Al llegar a la altura de la avenida Independencia de la capital mirandina, avistaron a dos sujetos con los rasgos aportados por la agraviada y seguidamente se les dio la voz de alto para inspeccionarlos”, dijo.

Villegas explicó que al momento de la verificación de los hombres, a uno de ellos, el cual es un adolescente de 17 años, se le incautó un facsímil de arma de fuego de material metálico y que el otro individuo, identificado como Rubén Darío Aparicio Flores (22), llevaba consigo el teléfono celular de la joven.

“También se retuvo la moto marca Bera, modelo BR 150 New Runner, negro, año 2013, placa AI9H35D, en la que se desplazaba el par de hampones. Cabe resaltar que durante el procedimiento, el hermano de uno de los perpetradores del crimen, quiso impedir la retención del vehículo e intentó agredir a la comisión policial, por lo que fue aprehendido, por resistencia a la autoridad”, agregó.

Manifestó que el sujeto responde al nombre de Josué Ismael Luque Flores, de 25 años de edad. “Las Fiscalías Tercera y Décima Quinta, con competencia en responsabilidad penal en adolescentes, continuarán con las pesquisas de rigor”.

 Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario