sábado, 11 de julio de 2015

Capturan a hombre y adolescente que usaron facsímil para robar a dos ciudadanos



  
Santa Teresa del Tuy, 11-07-15.- Minutos después de haber asaltado a dos ciudadanos que transitaban por el casco central de Santa Teresa del Tuy, en el municipio Independencia, efectivos de la Policía de Miranda capturaron a un joven y un adolescente, cuando intentaban escapar con los teléfonos celulares de las víctimas.

El comisionado agregado Yván Vivas, jefe del Centro de Coordinación Policial 5, indicó que los afectados por el hecho delictivo se encontraban en el mencionado sector, cuando fueron interceptados por el dúo hamponil, el cual los amenazó con un facsímil de fabricación casera, para apropiarse de los dispositivos móviles.

“Los agraviados avistan a una comisión que realizaba recorridos de seguridad y les cuentan lo ocurrido, dándoles detalles de la vestimenta y características físicas de los maleantes. Seguidamente activamos un dispositivo, en el que participa la policía  municipal, para impedir que escapen los antisociales, los cuales son detenidos por oficiales de nuestra Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, en la calle San Rafael, ubicada a pocos metros de donde se suscitó el acto delictivo”.

Por el hecho resultaron aprehendidos un adolescente de  17 años de edad, a quien le incautaron uno de los celulares de los afectados y  Robertic Shomerker Brito Hernández (23), quien llevaba consigo el otro aparato telefónico y una pieza metálica, con una empuñadura envuelta con cinta adhesiva, que simulaba un arma de fuego, pero sin la capacidad de disparar balas.

El jefe policial dio a conocer que ambos estaban residenciados en Santa Lucía, municipio Paz Castillo y que serán las Fiscalías 17 y 23 del Ministerio Público, los entes encargados de determinar las responsabilidades de los privados de libertad.

En otro procedimiento, realizado por agentes de la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial 7, fue recuperado un automóvil marca Chevrolet, modelo Optra, color gris, año 2009, placa AA762YK, el cual fue hallado abandonado en la carretera Nacional Petare - Guarenas, específicamente en la calle principal del barrio El Torre, municipio Sucre.

El dueño del automotor se trasladó hasta la sede policial e informó que horas antes, se lo habían robado a su esposa. Luego de la autorización de la Fiscalía Auxiliar 52 del Área Metropolitana de Caracas y los procedimientos de rigor dictados por la ley, fue entregado al propietario.

Iapem Prensa / Miguel Mederico



No hay comentarios:

Publicar un comentario