martes, 7 de julio de 2015

Detuvieron a dos hombres por hurtar artefactos eléctricos de una vivienda en Guatire

Guatire.-  Dos hombres fueron capturados por funcionarios de la Policía de Miranda, a pocas horas de haber perpetrado un robo dentro de una vivienda ubicada en la calle Cardonal, sector Calvarito de Guatire, municipio Zamora.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 6, supervisor jefe Wilfredo Plaza, informó que efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, avistaron a los individuos, en actitud sospechosa, cuando realizaban el recorrido de rutina por la calle principal del sector Atlántida, en el municipio Zamora.

“Los funcionarios vieron a los hombres cuando arrastraban cuatro maletas, dos de ellas de gran tamaño, por lo que les dieron la voz de alto para verificar si había una situación irregular. Cuando revisaban el contenido de las valijas más grandes, encontraron varios electrodomésticos de los cuales no justificaron su procedencia. Seguidamente fueron detenidos”, agregó.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los aprehendidos Mario Giovanny Vera Sanz, de 30 años y Jordi José Monasterio Escalona (19), junto a otras 13 personas ingresaron a la fuerza a la señalada residencia, la madrugada del lunes, llevándose los objetos de valor. “Vecinos que observaron el hecho, alertaron a los dueños de la casa, pero al llegar al sitio ya habían sustraído casi todas sus pertenencias”.

El jefe policial indicó que al momento de la detención les incautaron una parrillera, un ventilador, dos planchas domésticas, un tosti-empanada, dos reproductores de video,  un Bluray, dos  maletas, un taladro, herramientas mecánicas y un Home Theater. “El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta, la cual continuará con las investigaciones de rigor”.

Recuperan auto

Un vehículo marca Daewoo, modelo Cielo,  tipo sedán, color blanco, placa FN388T, fue hallado abandonado por funcionarios del servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, del centro de coordinación n° 5, en el sector Brisas del Palmar, carretera nacional Santa Teresa - Yare, municipio Independencia.

La Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público, realizará las pesquisas de rigor ya que el auto se encontraba parcialmente desvalijado y no posee requerimiento por ningún organismo de seguridad.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario