lunes, 13 de julio de 2015

Policía de Miranda captura a implicado en asesinato de dos PoliGuaicaipuro en Pozo de Rosas

El detenido integra la lista de los 10 más buscados del Cicpc en Altos Mirandinos

Los Teques.- Funcionarios de la Policía de Miranda capturaron a un hombre, de 20 años de edad, quien forma parte de la peligrosa banda de “Los Morochos”, y presuntamente estaría implicado en la muerte de dos efectivos de la Policía Municipal de Guaicaipuro. La detención se llevó a cabo en la vía principal de Pozo de Rosas, de la comunidad de Lagunetica en Los Teques.

El director de Operaciones del ente de seguridad regional, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que  efectivos adscritos a la división Contra Robo y Hurto de Vehículos,  realizaban patrullaje por la zona, cuando avistaron a par de motorizados en actitud sospechosa y les dan la voz de alto para efectuarles la respectiva verificación.

“Uno de los conductores se dio a la fuga, mientras que su compañero, quien fue identificado como Jean Franco Jiménez Betancourt, quedó detenido por no poseer la documentación de la moto que tripulaba marca Jaguar, tipo paseo, modelo 150, año 2009, sin placa, color gris”, dijo.

Explicó que al hacer la revisión de los datos personales de Jiménez, se constató que está solicitado por el Tribunal de Primera Instancia Estadal y Municipal en funciones de control, por el delito de robo agravado y que además es uno de los 10 delincuentes más buscados en los Altos Mirandinos, de acuerdo a la lista del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la cual reseña a los hampones con mayor peligrosidad. 

 “La banda ‘Los Morochos’ es una organización delictiva que opera en el sector Los Nísperos, en Lagunetica y de acuerdo a las investigaciones preliminares sería la responsable de la muerte de dos funcionarios municipales asesinados mientras verificaban el robo a una vivienda en el sector Pozo de Rosas de la capital mirandina, el pasado 10 de abril”, agregó el jefe policial.

Enfatizó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para las pesquisas de rigor.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario