jueves, 30 de julio de 2015

Policía de Miranda realiza mesas de trabajo de seguridad junto a comunidades de la entidad



Cuadrantes tendrán una participación activa en el plan


Los Teques, 30-07-15.- Con el propósito de trazar nuevas estrategias en materia de seguridad, a través de un contacto más directo con las comunidades, la Policía de Miranda realizó tres mesas de trabajo con comunidades de Los Teques, Guarenas y Petare.

El titular de la división de Relaciones Comunitarias, supervisor jefe José Betancourt, señaló que cumpliendo con el servicio de policía comunal, se reunieron con representantes de 15 consejos comunales, en la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez, localizada en la comunidad Lagunetica de Los Teques, municipio Guaicaipuro, para discutir nuevas alternativas de patrullaje, acciones preventivas y recorridos que contribuyan a seguir mejorando la seguridad.

“La idea de este encuentro es disminuir los factores de riesgos a los que está expuesta la colectividad, mediante la incrementación de los circuitos de patrullaje, labores de vigilancia y respuesta inmediata a los señalamientos que nos hagan los residentes. Queremos evaluar las condiciones de seguridad y medir posteriormente nuestro accionar en la lucha contra el crimen, manteniendo para ello constantes mesas de trabajos con los mirandinos”, dijo.

Añadió que en la actividad estuvo presente el jefe de la estación policial de Lagunetica y que el plan contará con la participación del cuadrante 10, perteneciente a la Policía de Miranda, el cual abarca además El Jarillo, Laguneta de La Montaña, El Tigrito y Pozo de Rosas.

Betancourt informó que también visitaron la urbanización Trapichito, en Guarenas, municipio Plaza, donde conversaron junto a vecinos del lugar y a representantes del Consejo Comunal Los Bendecidos, de las necesidades y exigencias que tienen los vecinos de dicha zona para reducir la incidencia delictiva.

“El lazo que debe existir entre la policía y la comunidad es vital para nosotros. Hemos obtenidos excelentes resultados cuando los habitantes se organizan para proponer soluciones y denunciar lo que les está ocurriendo. Esto nos permite reorganizarnos e impedir acciones delictivas y para ello contaremos con el apoyo del cuadrante 14, a cargo de otras zonas como La Hoyada, Aconcagua, San Miguel Arcángel, y los cuatros sectores de Manuel Martínez”, citó.

Por su parte, el jefe del Centro de Coordinación Policial 7, comisionado agregado Rafael Graterol, manifestó que en la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en Caracas, se realizó una reunión en la que participaron el Supervisor Nacional de los Cuadrantes del Patrullaje Inteligente y vecinos de la comunidad Araguaney, localizada en el municipio Sucre, para acordar una mayor frecuencia en los dispositivos de seguridad que ejecuta la policía estadal y la Guardia Nacional Bolivariana, a través de sus cuadrantes, en el señalado urbanismo.

“La Policía de Miranda seguirá asistiendo a estos encuentros a escuchar las peticiones de los mirandinos y para trabajar de la mano de su gente, en favor de acciones que impidan los hechos delictivos en la entidad”, concluyó Graterol.

Iapem Prensa /

No hay comentarios:

Publicar un comentario