sábado, 4 de julio de 2015

Policía de Miranda recuperó tres vehículos a pocas horas de haber sido robados



Los Teques.- Funcionarios de la Policía de Miranda recuperaron, durante la noche de este viernes, tres vehículos que le fueron robados a sus propietarios bajo amenaza de muerte. Los constantes recorridos de seguridad por las arterias viales y zonas residenciales de la entidad mirandina facilitaron los hallazgos.

El director de Operaciones del cuerpo policial estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, señaló que en el sector Los Balnearios, en Tácata, municipio Guaicaipuro, encontraron un vehículo abandonado marca Ford, modelo Club-Wagon, tipo camioneta, año 1986, placa 07AA6KM, el cual le fue despojado a su dueño horas antes.

“Según las investigaciones preliminares, tres sujetos portando armas de fuego interceptaron a la víctima en el sector Piñango de la carretera Tácata - Cúa, municipio Rafael Urdaneta, cuando regresaba de culminar sus labores diarias como transportista de pasajeros y lo obligaron a entregar el automotor”, agregó.

Precisó que durante otro operativo por las calles de la capital mirandina, efectivos del centro de coordinación N°1, recuperaron un auto marca Chevrolet, modelo Corsa, placa AE699NV, año 1998, color blanco, el cual estaba parcialmente desvalijado. “Los funcionarios del servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado observaron el automotor en el callejón Santa María de El Vigía, en Los Teques y al acercarse observaron que  le  faltaban las cornetas, el reproductor de sonido, el caucho de repuesto, herramientas y además se percataron que la cerradura de la maleta estaba dañada”.

Robles explicó que al ser verificado, arrojó una solicitud ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación de Los Teques, desde el pasado 02 de julio de 2015, por el delito de hurto de vehículo en vía pública.

“La Fiscalía Primera del Ministerio Público está al tanto de los hallazgos y será la encargada de continuar con las investigaciones. Asimismo, el Cicpc, realizará las pesquisas en cuanto a un vehículo que encontramos marca Chevrolet, modelo Swift 1.6, tipo sedán, color verde, año 1994, placa DCK39J, el cual se fue abandonado, con las puertas abiertas y sin el radio reproductor, en el sector Lomas de Nazaret, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas” añadió.

Precisó que el auto presenta una solicitud ante el cuerpo detectivesco con sede en Valles del Tuy, por el delito de robo de vehículo automotor, de fecha 03 de julio del año en curso.

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario