miércoles, 1 de julio de 2015

Detenidos dos sujetos por intento de robo en escuela de Santa Teresa del Tuy


Santa Teresa del Tuy.- Dos hombres que ingresaron a una unidad educativa de los Valles del Tuy, con el objetivo de robarla, fueron detenidos por funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Ciclista del Centro de Coordinación Policial N° 5 de la Policía de Miranda.

Según información suministrada por el jefe de la referida sede, comisionado Yván Vivas, la comisión realizaba un recorrido por la calle México de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, cuando fueron alertados por varias personas, quienes dijeron que en la referida escuela se cometía un robo, por lo que se conformó una comisión para verificar la situación.

“Una vez en el sitio, los funcionarios vieron a un sujeto en la entrada del plantel educativo, quien al ver la presencia policial emprendió la veloz huida, pero fue alcanzado y posteriormente detenido por funcionarios de la policía municipal de Independencia. El hampón quedó identificado como Carlos José Serrano Ruiz, de 34 años de edad”, dijo.

Vivas indicó que seguidamente efectivos de la Policía de Miranda aprehendieron dentro de la referida escuela a un adolescente de 16 años de edad, quien mantuvo bajo amenaza de muerte, con arma de fuego, a una ciudadana para presuntamente despojarla de sus pertenencias. “Gracias a la rápida acción policial no logró cometer la fechoría. Además le incautamos un revólver calibre 357, sin seriales visibles. Ambos sujetos se encuentran a la orden de la Fiscalía 17 del Ministerio Público”.

En otro procedimiento realizado por efectivos del centro de coordinación N° 6, en el sector Las Clavellinas de Guarenas, municipio Plaza, fue recuperada una moto marca Suzuki, modelo GN-125, color azul, sin placa, la cual se encuentra solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guarenas, desde el 14 de abril de 2015, por el delito de robo.

Se pudo conocer que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario