jueves, 16 de julio de 2015

Policía de Miranda recuperó 40 vehículos solicitados en un mes



 Durante 933 operativos de acción permanente

Los Teques.- Durante los treinta días del mes de junio, funcionarios de la Policía de Miranda, recuperaron 40 vehículos que se encontraban solicitados por la justicia venezolana por los delitos de robo y hurto.

El director de Operaciones del ente policial, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que los automotores fueron hallados durante 933 operativos de acción permanente que ejecutó la Policía de Miranda, por los 21 municipios de la entidad mirandina, el mes pasado.

“Los hallazgos se produjeron en conjuntos residenciales, arterias viales y zonas boscosas de la entidad mirandina. Los constantes recorridos facilitaron la recuperación de gran parte de ellos, a pocas horas de haber sido robados. Cabe destacar que en tres casos diferentes, los vehículos fueron abandonados por antisociales que se enfrentaron a tiros con comisiones de nuestro organismo”, agregó.

El jefe policial recordó que el pasado mes de mayo, los efectivos ubicaron 35 vehículos que poseían elementos de interés criminalístico o estaban requeridos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que exaltó que siguen manteniendo una cifra superior a la de un vehículo recuperado por día.

“Seguimos en las calles para combatir la delincuencia y los hechos delictivos que se produzcan en el estado. Continuaremos con el trabajo de brindar el mayor apoyo a la ciudadanía y en especial para recobrar los automotores que le son despojados a la colectividad”.

Robles relató que además siguen colocando puntos de observación itinerantes en todo el estado Miranda, para la inspección motos y de sus tripulantes, a fin de detectar situaciones que violen las normativas que regulan el uso de los caballitos de hierro y aprehender a quienes estén solicitados por la justicia, posean armas sin su debido permiso y/o sustancias prohibidas. 

“Hay que recalcar que este control nos permite seguir vigilantes de este tipo de vehículo, el cual es el preferido por los delincuentes para movilizarse a la hora de cometer sus fechorías, por ello seguiremos realizando estos operativos para frenar el accionar de los antisociales”.
Indicó que se han remitido a tránsito terrestre un total de 950 ciudadanos, quienes incumplieron con las medidas básicas de protección, de documentación o que conducían sin piezas mecánicas vitales para su seguridad.

 
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario