miércoles, 22 de julio de 2015

Capturan a joven que atracó a dama en la avenida Independencia



También recuperaron un facsímil de arma de fuego

Los Teques.- Un joven de 23 años de edad, fue capturado por funcionarios de la Policía de Miranda, pocos minutos después de haber atracado a una fémina en las adyacencias de la estación del metro Independencia, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El director de Operaciones del organismo de seguridad regional, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que la víctima abordó a los efectivos adscritos a la División Contra Robo y Hurto de Vehículos, quienes realizaban el patrullaje de rutina en la  avenida Bermúdez de la capital mirandina y les manifestó que un hombre le había arrebatado su teléfono celular, bajo amenaza de muerte.

“La afectada ofreció las características físicas del delincuente e inmediatamente  nuestros funcionarios activaron un operativo especial para aprehenderlo. Al llegar a la calle Miquilén, observaron a un ciudadano con una descripción similar y le dieron la voz de alto”, dijo.

Señaló que al hacer la verificación del sujeto, quien quedó identificado como Jean Carlos Gómez, le encontraron un facsímil de arma de fuego, sin marcas, ni serial visible, dent
ro de un bolso tipo bandolera. “Además se le incautó un celular marca Blackberry, propiedad de la víctima y otros tres teléfonos móviles de los cuales no supo justificar su procedencia”.

El jefe policial manifestó que de acuerdo a las investigaciones preliminares, el aprehendido también habría asaltado al conductor de una línea de transporte público  de los Altos Mirandinos, cuando iniciaba su jornada de trabajo a las 4:30 am y fue presuntamente interceptado por Gómez, quien le arrebató dos de los teléfonos y el bolso que llevaba el hampón, al momento de su detención.

Robles precisó que Gómez posee un registro policial ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación Los Teques, por el delito violencia de género, de acuerdo a un expediente con fecha del 24 de diciembre de 2009. “El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para las pesquisas de rigor”.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario