jueves, 9 de julio de 2015

Capturaron a adolescente durante cobro de “rescate” de vehículo



Capturaron a adolescente durante cobro de “rescate” de vehículo

Los Teques, 09-07-15.- Un adolescente de 15 años de edad, fue capturado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía de Miranda, durante el pago controlado de un vehículo que se realizó en la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

“El procedimiento policial inició cuando un ciudadano llegó a nuestras oficinas a denunciar el robo de su vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, placa AG015VG, color beige, año 2005, en el cual había dejado su teléfono celular y unos radios transmisores. Además manifestó que recibió varias llamadas por parte de los ladrones, en las que le solicitaban dinero en efectivo para recuperarlo”, informó el titular encargado de la Diep, supervisor jefe José Chacón.

Resaltó que iniciaron las averiguaciones y las labores de inteligencias necesarias para resolver el caso y con la autorización del Ministerio Público, coordinaron un pago controlado en el sector El Castaño, de la capital mirandina, donde se practicó la aprehensión del adolescente, cuando trataba de cobrar el dinero por el rescate del automotor.

El jefe policial indicó que el joven tenía en su poder un radio portátil, propiedad de la víctima, con el que presuntamente se comunicaba con los otros atracadores. Asimismo, añadió que continúan con las pesquisas de rigor para dar con el paradero de otros individuos que participaron en el hecho delictivo.

Chacón destacó que seguidamente los funcionarios de la Diep, dieron con el paradero del vehículo por el cual estaban solicitando el dinero. “El carro lo hallamos en las residencias La Rosaleda Sur, en el municipio Los Salias y efectivamente, ya estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el 7 de julio del año en curso, por el delito de robo, por lo que fue trasladado a la Comandancia General, para que la fiscalía prosiga con las averiguaciones pertinentes”, dijo.

Por su parte, el menor de edad, quedó privado de libertad y a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público.

Recuperan otro carro en San Pedro de Los Altos

En un segundo procedimiento realizado por el señalado componente investigativo de la policía estatal, fue recuperado un carro marca Mazda, modelo Mazda 5, color plata, placa FBX99M, año 2007, requerido por el eje de los Altos Mirandinos del cuerpo detectivesco, desde el 5 de julio de 2015, por el delito de robo.

El hallazgo se produjo cuando los funcionarios de investigaciones realizaban labores de inteligencia en la avenida principal de la urbanización Los Nísperos, sector Lagunetica, en la parroquia San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro, donde lo localizaron abandonado.

Iapem Prensa / Egda González








No hay comentarios:

Publicar un comentario