miércoles, 11 de noviembre de 2015

Detenidos dos PoliNacional por extorsión



Solicitaban dinero a cambio de no reportar un arrollamiento

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda aprehendieron a dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Los Teques, municipio Guaicaipuro, por solicitar dinero a dos personas a cambio de no seguir el curso legal sobre el arrollamiento de un quincuagenario. 
 
Así lo dio a conocer el director de la Diep, comisionado José Armando Chacón, quien manifestó que la Fiscalía 25 del Ministerio Público, recibió una denuncia sobre dos efectivos de la PNB, que le exigieron una suma de dinero a dos ciudadanos de 34 y 36 años de edad, para no introducir un procedimiento a los tribunales por el arrollamiento de un hombre en la capital mirandina. Ante el hecho, la Fiscalía y el cuerpo de seguridad estadal iniciaron las pesquisas de rigor.

“El pasado 7 de noviembre del presente año, un conductor de una línea de transporte en Los Teques, atropelló a un ciudadano de 55 años de edad, en la calle Campo Elías, municipio Guaicaipuro y le ocasionó una fractura en la pierna derecha. El par de oficiales de la PNB levantó el accidente y trasladó al conductor al comando, ubicado en La Macarena. Posteriormente comenzaron a comunicarse con el chofer (36) para extorsionarlo”, dijo.

Detalló que los uniformados de la PNB también llamaron al propietario del transporte, de 34 años de edad, solicitándole la suma de 40 mil bolívares en efectivo para no detenerlo y dejarlo exento de las sanciones correspondientes. 

“Luego de tener todas las evidencias necesarias, nos trasladamos junto con representantes de la Fiscalía, a la sede de la policía nacional ubicada en La Macarena, donde son detenidos los oficiales Johenrry Niexer Corona Contreras, de 24 años de edad y Yorman José Gudiño  Muños, de 25 años”, citó.

El comisionado sostuvo que el caso quedó a la orden de Fiscalía antes mencionada, para las averiguaciones correspondientes.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario