jueves, 5 de noviembre de 2015

Policía de Miranda recuperó 325 vehículos solicitados entre enero y octubre


Remitieron a las autoridades a 17 mil motorizados que violaron las leyes

Los Teques.- Un total de 325 vehículos requeridos por la justicia venezolana fueron recuperados por funcionarios de la Policía de Miranda, durante la aplicación de 9 mil 108 operativos de acción permanente efectuados entre enero y octubre del año en curso.

El comisionado jefe Miguel Cuevas Pirela, titular encargado de la Dirección de Operaciones del cuerpo de seguridad estadal, informó que 237 de los automotores estaban solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el delito de robo.

“Durante los recorridos de prevención, nuestros funcionarios hallaron abandonados 83 vehículos entre carros y motos. Asimismo, otros cinco que poseían seriales irregulares  fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, dijo.

Además explicó que en la aplicación de dispositivos realizados en la entidad mirandina, remitieron a las instancias pertinentes a 17 mil motorizados que infringieron la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
Recordó que los operativos de acción permanente se realizan durante las 24 horas del día, haciendo hincapié en los motorizados, ya que la mayoría de los delitos se cometen a bordo de estos vehículos. “Paralelo a ello, siempre estamos inspeccionando a los conductores de carros, autobuses y ciudadanos que transitan a pie. Nuestro trabajo es integral y debemos cumplir la ley, garantizar la seguridad y respetar los Derechos Humanos de las personas”.

El comisionado jefe indicó que los funcionarios del organismo de seguridad regional  se mantienen en las calles, con el fin de disminuir los índices delictivos en la entidad.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento 


No hay comentarios:

Publicar un comentario