lunes, 9 de noviembre de 2015

Policía de Miranda participó en el 1er Encuentro de Caninos Policiales, Civiles y Militares en el Táchira

Los Teques.- Con la finalidad de unificar criterios para la elaboración de un manual de procedimiento legal de las diferentes brigadas caninas a nivel nacional, funcionarios de la Policía de Miranda participaron en el Primer Encuentro de Caninos Policiales, Civiles y Militares, que se llevó a cabo en San Cristóbal, estado Táchira.

El supervisor agregado Luis Báez, titular de la División Canina de la Policía de Miranda informó que durante la actividad, la cual tuvo una duración de cuatro días, recibieron un reconocimiento de parte del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, por la destacada participación, desempeño, dedicación y profesionalismo del organismo mirandino en el área de seguridad.

“También nos dictaron una serie de conversatorios con relación a la alimentación, higiene y cuidado de los perros policías, que además contenía todo lo concerniente a la toxicología, razas de ejemplares y su entrenamiento. Fue una actividad fructífera porque aprovechamos para debatir ideas en cuanto al rol que cumplen los ejemplares en pro de la seguridad y la justicia”, dijo.

El supervisor agregado manifestó que alrededor de 350 personas se presentaron al evento para disfrutar de exhibiciones realizadas por los canes de los distintos cuerpos policiales del país. “En nuestro caso, Thor y Bruno mostraron sus habilidades en la búsqueda de sustancias ilícitas y artículos de interés criminalístico”, finalizó.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario