viernes, 13 de noviembre de 2015

Policía de Miranda frustró robo en unidad colectiva en Charallave

El funcionario hizo frente a cinco delincuentes

Charallave.- Un funcionario de la Policía de Miranda frustró el robo en una unidad de transporte público que cubre la ruta Charallave -  Los Teques. El uniformado se enfrentó a cinco delincuentes, quienes con pistola en mano, despojaban de sus pertenencias a los usuarios del colectivo. El hecho se registró en la autopista Francisco de Miranda, municipio Cristóbal Rojas.

El comisionado Manuel Villamizar, jefe del Centro de Coordinación Policial N°2  indicó que el oficial jefe, se trasladaba hacia la capital mirandina a recibir su guardia cuando los maleantes abordaron el colectivo y sometieron a los pasajeros despojándolos de lo que llevaban consigo.

“Nuestro efectivo aprovechó un momento de descuido por parte de los delincuentes y procedió a impedir el atraco, dando la voz de alto e identificándose como policía, sin embargo, lejos de rendirse, los asaltantes comenzaron a disparar por lo que el oficial jefe se vio obligado a sacar su arma de reglamento y repeler el ataque”.

Villamizar explicó que durante el hecho, el funcionario policial logró herir a uno de los maleantes, quien a pocos metros del suceso falleció. El resto logró darse a la fuga internándose en la zona boscosa. “Según información de los técnicos forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el occiso se trataba de un adolescente”.

Agregó “es lamentable que menores de edad ya estén armados y cometiendo delitos. ¿Dónde están los padres de esa criatura que pudo haberse llevado otra vida consigo?”.

El jefe policial enfatizó que los pesquisas también recolectaron en el lugar del siniestro un arma de fuego tipo pistola, marca Lorcin, modelo LH380, calibre 380, color gris, contentiva de un cargador con dos cartuchos sin percutir, además de seis cartuchos percutidos. “También recuperaron las pertenencias de las víctimas, las cuales fueron lanzadas por los delincuentes al momento de su huida”.

El caso está a la orden del Cicpc, organismo que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes. “De igual forma se dio conocimiento a la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de los Valles del Tuy”, finalizó el comisionado.


Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario