lunes, 9 de noviembre de 2015

Policía de Miranda le puso los ganchos a dos agresores de féminas en la entidad



El organismo ha detenido más de 100 personas por violencia de género en 2015

Yorzan Alexander Petterson López, de 28 años de edad, fue aprehendido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Número 2 de la Policía de Miranda, dentro de un establecimiento ubicado en la calle Bolívar de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, por agredir físicamente y amenazar de muerte a una dama de 41 años. 
 
“Los efectivos recibieron una llamada telefónica en la que denunciaban un hecho de violencia en las instalaciones de un local comercial, por lo que se dirigieron al sitio para controlar el altercado. Al llegar los clientes le indicaron a la comisión que Petterson lanzó un envase plástico a la cara de la fémina y la amenazó de muerte, porque ella no le dio una bolsa plástica al hombre para que metiera los enseres que había comprado”, así lo informó el titular encargado de la dirección de operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe Miguel Cuevas. 

Asimismo dio a conocer que uniformados de la Policía Vial del cuerpo de seguridad estadal detuvieron a Antonio Ramírez, de 43 años de edad, en Los Canales de Río Chico, municipio Páez, luego de ser señalado de agredir física y verbalmente a una menor de edad de 13 años. 
“Los efectivos se percataron del hecho violento cuando se encontraban en labores de patrullaje por el lugar. Al bajarse a controlar la situación vieron que Ramírez estaba en avanzado estado de ebriedad, por lo que fue detenido. La víctima fue llevada a un centro de salud, donde de acuerdo al parte médico no le hallaron lesiones visibles”, dijo.    

El jefe policial sostuvo que Petterson López, quedó a la orden de la Fiscalía Séptima, mientras que Ramírez, pasó a manos de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, para las experticias de cada caso. 

Por otra parte, Cuevas enfatizó que entre los meses de enero y octubre del año en curso aprehendieron a 101 hombres por el delito de violencia de género. “La región donde ha habido más detenciones por agresión a las féminas es Altos Mirandinos con 42, seguida de Valles del Tuy con 25 y 20 en Barlovento. El resto de las aprehensiones corresponden a Guarenas – Guatire donde privaron de libertad a 11 hombres y al Área Metropolitana donde encarcelaron a tres violentos”, concluyó.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario