domingo, 22 de noviembre de 2015

Policía de Miranda encarceló a un sujeto solicitado y recuperó dos motos


En el marco del Plan Integral Navidad Segura 2015, durante labores de patrullaje en las diferentes arterias viales y comunidades de la entidad miranda, funcionarios de la Policía de Miranda aprehendieron a un sujeto y  recuperaron dos vehículos requeridos por la justicia venezolana.

Así lo dio a conocer el director de operaciones del ente de seguridad estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien manifestó que la detención de Jesús Enrique Longa la efectuaron uniformados del Centro de Coordinación Policial Número 3, cuando se encontraban en recorridos por el sector Alí Primera, entre las calles Viejo Castillo y Simón Bolívar, en Mamporal, municipio Brión. 

“Los efectivos visualizaron a Longa en actitud sospechosa, por lo que se acercaron y le solicitaron su documento de identificación, para ser verificado a través del sistema de información policial, el cual arrojó que está requerido por el Juzgado Cuarto de Control del estado Miranda, desde el 8 de julio del presente año. Enseguida quedó detenido  y trasladado a la sede policial”, dijo.

Asimismo indicó que en un punto de verificación en el sector  La Chocolatera, en Marizapa, municipio Acevedo, efectivos le dieron la voz de alto a un ciudadano que conducía una moto marca Keeway, modelo Horse, año 2001, color azul, placa AD9L71M, para efectuarle la respectiva verificación, la cual arrojó que está solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Caucagua, desde el 24 de mayo de 2013, por el delito de robo.

“Inmediatamente el conductor, su acompañante y el vehículo de dos ruedas fueron retenido y trasladado al centro de coordinación policial, se le notificó del caso al Ministerio Público, la cual indicó que la moto fuera presentada ante su despacho”, acotó.

Robles agregó que ambas acciones policiales quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, para las averiguaciones de rigor.

Por otra parte el director de operaciones de la Policía de Miranda, añadió que funcionarios  del Centro de Coordinación Policial Número 7, recuperaron abandonada una moto marca Keeway, modelo Horse II, color azul, placa AA1H17E, en la calle principal del sector La Bombilla, en Petare, municipio Sucre.

“Los uniformados al observar el caballito de hierro mal aparcado, procedieron a realizar la verificación, la cual arrojó que está solicitada por el cuerpo detectivesco, desde el 20 de febrero del año en curso por el delito de robo”, comentó.

El comisionado jefe Leopoldo Robles, sostuvo que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía Septuagésima Segunda del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario