martes, 24 de noviembre de 2015

Nuevamente atacan con granada a la Policía de Miranda


Por cuarta vez en lo que va de año, la Policía del Estado Miranda vuelve a ser blanco de un ataque, luego que en horas de la tarde de este lunes un sujeto, aún sin identificar, lanzó una bomba lacrimógena a la estación policial de Valle Alto, ubicada en Petare, municipio Sucre. 

El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 7, comisionado Rafael Graterol informó que uno de los efectivos se encontraba en la parte externa cuando avistó a un motorizado que se estacionó a escasos metros de la estación y se aproximó a pie hasta la sede. “Cuando el funcionario intentó acercarse al sujeto, el irregular lanzó la bomba  al recinto policial”, dijo. 

Explicó que el uniformado inició una breve persecución a pie para detener al autor material del hecho, pero el antisocial logró darse a la fuga en la moto. Paralelo a ello, el artefacto se accionó y afectó a quienes se encontraban en la sede policial y en sus alrededores. 

Graterol indicó que dentro de la oficina del jefe de la estación, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del organismo de seguridad estadal, recuperaron la lacrimógena, de color negro, tipo granada, modelo cf515, con franja blanca y la espoleta. 

“Existe un grupo de personas o tal vez alguna organización criminal que trata de generar zozobra y miedo a los funcionarios, quienes tenemos el compromiso de cuidar a la ciudadanía. Les aseguro que no van a lograr dicho objetivo, pues seguiremos en las calles trabajando en pro de la seguridad. Cada ataque nos fortalece cada día más y nos une como la familia que somos”, agregó el comisionado.
Puntualizó que la Fiscalía 60 del Ministerio Público será la encargada de realizar las investigaciones pertinentes al caso. 

Iapem Prensa/  Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario