sábado, 7 de noviembre de 2015

Policía de Miranda avanza en la creación de manual de Atención a la Víctima



Funcionarios y personal administrativo de la Policía de Miranda, acompañados por representantes del Instituto Regional de Mujeres Miranda (Iremujeres), asistieron al XI seminario de Derechos Humanos para seguir capacitándose sobre un nuevo manual de atención a la víctima, elaborado por el organismo policial.

La directora de Planificación y Desarrollo del referido cuerpo de seguridad estadal, Xarifa Sarache, informó que junto a la Fundación Hanns Seidel dieron continuidad al proyecto de Capacitación en Derechos Humanos, con el propósito de optimizar la prestación de servicio en casos de violencia de género, intrafamiliar, violación de derechos humanos y abuso policial, durante un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Academia de la Policía de Miranda, ubicada en Los Teques.

“Estamos en el desarrollo del índice para determinar los puntos más importantes para atender a la víctima. También discutimos sobre cuál será el personal responsable de implementar lo establecido en el documento legal”, dijo.

De igual forma,  señaló que el manual contará con una sección que brindará orientación y asistencia sobre los procesos legales que deben cumplirse cuando existen violaciones de los Derechos Humanos de las víctimas. 

“Continuaremos con los seminarios hasta culminar con nuestro proyecto. Queremos que las personas afectadas por casos de violencia e injusticias confíen en nuestros funcionarios y no tengan el temor de denunciar a quien lo agredió o cuando ocurran hechos que vulneren su seguridad”, finalizó Sarache.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario