lunes, 29 de agosto de 2016

Capturan en Santa Teresa a sujeto que intentó atracar unidad de transporte público



Santa Teresa del Tuy.- Un joven de 24 años de edad fue detenido por funcionarios de la Policía del Estado Miranda luego de ser señalado de someter al conductor de una unidad de transporte público e intentar atracar a los pasajeros en la vía principal de La Vaquera, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5, comisionado agregado Yván Vivas, indicó que a través de la central telefónica notificaron  sobre el presunto robo a una unidad colectiva por parte de dos sujetos armados,  lo que activó a las comisiones del organismo de seguridad estadal.

“Al llegar al sector La Vaquera avistaron el colectivo. Allí, efectivos de la Policía Municipal lograron aprehender a uno de los implicados, el otro se dio a la fuga por la zona boscosa del lugar”, dijo.

Relató que media hora más tarde, comisiones de la Policía de Miranda que realizaban el patrullaje de rigor por la vía principal del sector antes mencionado fueron interceptados por vecinos de la zona, quienes manifestaron que un hombre se escondía entre la maleza, con arma de fuego.

“En el lugar observamos a Alexander Marcelino Hernández Meza, quien trató de darse a la fuga luego que le dimos la voz de alto. Sin embargo, fue capturado. Al momento de la inspección corporal le incautaron un facsímil de arma de fuego tipo pistola”, agregó Vivas.

Señaló que el detenido fue trasladado hasta la sede de la policía municipal, donde fue reconocido por las víctimas del intento de atraco, quienes explicaron que Hernández Meza fue quien sometió al conductor del autobús y lo obligó a desviar el viaje.

El jefe policial destacó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario