lunes, 8 de agosto de 2016

Muere malhechor que se enfrentó con comisión de la Policía de Miranda

San Diego de Los Altos.- Un hombre de 25 años de edad murió tras enfrentarse a disparos con efectivos de la Policía del Estado Miranda en el sector El Cedro de Agua Fría, municipio Guaicaipuro. El occiso, en compañía de otros sujetos, había robado un camión de agua mineral dentro del cual mantuvo prisioneros al chofer y al ayudante.

Al respecto del suceso, el comisionado jefe Leopoldo Robles, director de operaciones del organismo de seguridad regional, informó que las víctimas fueron interceptadas por cuatro sujetos armados mientras se desplazaban en un camión marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, en la vía San Diego de Los Altos – San José. Dos de los hampones se montaron en el automotor robado, tomando como rehenes a los trabajadores y el otro par abordó un vehículo de carga similar, luego se dirigieron vía hacia Charallave.

Cuando los camiones estaban por llegar a la estación policial de la Cortada del Guayabo, los agraviados forcejearon con los atracadores y lograron escapar, lanzándose al pavimento mientras el vehículo estaba en marcha. Seguidamente dieron aviso a los uniformados de la referida sede, quienes activaron un operativo especial para capturar a los malhechores

“Los funcionarios adscritos a la Unidad de Control de Manifestaciones y Reuniones Públicas iniciaron la búsqueda, a escasos metros de la estación policial observaron el camión robado y le dieron la voz de alto a los tripulantes, quienes aceleraron la marcha para escapar. Se genera una larga persecución hasta el sector Agua Fría donde los dos delincuentes, al verse cercados, deciden lanzarse por la puerta del copiloto, mientras el automotor aún estaba en marcha. El transporte chocó contra un muro y se volcó sin dejar lesionados”, indicó.

Al caer al suelo, los individuos comenzaron a disparar contra la comisión policial, la cual repelió el ataque hiriendo a uno de ellos cuando trataba de huir. El otro vándalo se escapó por la zona boscosa del lugar, mientras que el segundo camión se perdió de la escena con los dos delincuentes a bordo.

Robles agregó que los oficiales le prestaron los primeros auxilios al herido, a quien trasladaron hasta el centro asistencial de San Diego de Los Altos, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. El occiso portaba una cédula que lo identificaba como Jhonatan Daniel Mendoza Aular.

“Las víctimas también fueron atendidas y los galenos de guardia le diagnosticaron traumatismos y contusiones a consecuencia de la caída del camión”.

El comisionado jefe precisó que en el lugar de los hechos recuperaron un arma de fuego tipo pistola, marca Walther PPK, calibre 7.65, con un cargador y una bala, al igual que un teléfono celular. Las evidencias fueron colectadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

“Nuestros policías estaban alerta debido a que se habían recibido varias denuncias en las que señalaban que una banda dedicada al robo y secuestro los mantenía azotados. En este caso, presumimos que iban a secuestrar a las víctimas para posteriormente pedirle dinero por el bien o a cambio de su libertad”, enfatizó el jefe policial.

Robles dijo que notificaron de la actuación a la Fiscalía 24 responsable en Derechos Fundamentales, mientras que el caso quedó a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario