lunes, 29 de agosto de 2016

Detenidos de Santa Teresa del Tuy iniciaron huelga de hambre por traslados



Ministerio de Prisiones no ha otorgado los cupos

Desde las cinco de la tarde del pasado domingo 28 de agosto, los 51 privados de libertad que se encuentran en la Sala de Guardia y Custodia del Centro de Coordinación Policial Número 5 de la Policía del Estado Miranda, iniciaron una huelga de hambre para exigirle al Ministerio de Prisiones sus traslados a las diferentes cárceles del país.

El titular del Ccp5, comisionado agregado Yván Vivas, indicó que los aprehendidos de la sede de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, indicaron que la medida de protesta responde al derecho que tienen de poder disfrutar de áreas recreativas y médicas, visitas conyugales, además de otros beneficios, que solo pueden obtener en los centros penitenciarios.

“Nosotros los instamos a que finalizaran la huelga para evitar que eso les genere algún problema de salud. Asimismo, en horas de la mañana de este lunes, representantes de la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público, hicieron acto de presencia en el lugar para dialogar con los detenidos para que depusieran la actitud. Sin embargo, siguen en huelga”, dijo.

Vivas relató que en la actualidad, tras las celdas de dicha sede policial cuentan con 51 detenidos, en espacios para 20 personas, por lo que el hacinamiento también ha ocasionado molestias entre los privados de libertad. Asimismo, hizo referencia a que tienen casos de aprehendidos con más de tres años tras las rejas, cuando solo deberían permanecer un lapso de 48 horas.

“En la actualidad la Policía de Miranda tiene 246 personas privadas de libertad cuando la capacidad máxima es de 140, esta situación conlleva a la violación de los Derechos Humanos de los detenidos, enfermedades, peleas por espacios físicos y mayor agresividad. Esta huelga de hambre es parte del problema que genera la mala administración de justicia, por lo que nuevamente hacemos el llamado al Ministerio de Asuntos Penitenciarios a que autoricen los traslados de los aprehendidos para evitar motines y fugas” concluyó.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno


No hay comentarios:

Publicar un comentario