miércoles, 24 de agosto de 2016

Policía de Miranda capturó a trío de extorsionadores en Guarenas



Pedían dinero para no asesinar a la víctima

Tres sujetos resultaron aprehendidos luego que efectivos de la Dirección de Investigación Penal (Dip) de la Policía del Estado Miranda realizaran una entrega vigilada y dos allanamientos en Guarenas, municipio Plaza, a través de una orden emitida por el Tribunal Segundo de Control y un trabajo en conjunto que realizó el cuerpo de seguridad regional con la Fiscalía 25 del Ministerio Público. 

El director de la Dip, comisionado José Armando Chacón, informó que coordinaron una entrega controlada en las instalaciones de un centro comercial, ubicado en Guarenas, donde Oscar Eduardo Peñuela Dávila, de 24 años de edad, llegó al sitio para buscar 3 millones de bolívares que le exigía a un ciudadano de 26 años de edad para que no fuese asesinado. 

“El individuo fue detenido y se le incautó un teléfono celular en el cual mantenía conversaciones con otros dos sujetos, quienes guardan vinculación con la extorsión que llevaba a cabo. Asimismo los funcionarios retuvieron en el lugar un vehículo marca Ford, modelo KA, color azul, placa AGI48A, propiedad de Dávila”, dijo. 

Chacón relató que por medio de las averiguaciones realizadas solicitaron al Tribunal Segundo de Control, dos órdenes de allanamientos para inspeccionar dos viviendas de los compañeros de fechorías de Peñuela Dávila. 

“La primera revisión tuvo lugar en la urbanización Vicente Emilio Sojo, bloque 23, en Guarenas, municipio Plaza, donde se colectaron cinco pantalones y seis camisas de color verde, con insignias alusivas a la Policía Municipal de Zamora, dos juegos de esposas, una credencial policial con el rango de oficial y un expediente administrativo disciplinario de destitución. También fue hallado un correaje policial, cuatro cartuchos percutidos de calibre 9 mm y tres teléfonos celulares”, acotó. 

Seguidamente la comisión se dirigió a la segunda vivienda, ubicada en la comunidad Trapichito, en Guarenas, municipio Plaza.

“Los funcionarios se dirigían al apartamento cuando visualizaron que dos sujetos con las descripciones suministradas en la denuncia procedían a huir a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo Luv Dmax, de color negro, placa A10EF2A, por lo que los detuvieron. Quedaron identificados como Michael Jesús Barreto Dávila, de 33 años y Anthony Alexander Vargas Barreto, de 20 años. Durante la acción fueron incautados seis teléfonos celulares y quedó retenido el automotor en el que se desplazaban”.

Asimismo, añadió que tres efectivos de una policía municipal de la entidad mirandina tienen orden de captura por estar vinculados con el caso. De éstos, uno había sido expulsado recientemente de un cuerpo de seguridad y en la actualidad está nombrado en un cargo directivo de otro organismo policial.

Chacón sostuvo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público Anti-Corrupción, con la cual trabajaron todo el procedimiento. 

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario