miércoles, 3 de agosto de 2016

Policía de Miranda dictó XIV Seminario en Derechos Humanos a funcionarios policiales y administrativos


En las instalaciones de la Academia de la Policía del Estado Miranda, localizada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, se llevó a cabo el XIV Seminario en Derechos Humanos “Ruta hacía el Protocolo de Atención a la Víctima”, en el cual funcionarios policiales y personal administrativos del cuerpo de seguridad regional y además del Instituto Regional Mujeres Miranda (Iremujer), se encuentran elaborando un manual propio de atención a la víctima.

Así lo informó la directora de Planificación y Desarrollo de la policía estadal, Lcda. Xarifa Sarache, quien manifestó que los participantes del seminario discutieron y validaron el contenido, desarrollo y protocolo que tendrá el instructivo, el cual será instaurado a futuro en las oficinas de Atención a la Víctima que posee cada institución.

“De la mano de la Fundación Hanns Seidel en Venezuela, estamos elaborando un protocolo de atención a la víctima y el ciudadano. Le brindaremos a la ciudadanía una guía para la resolución de sus conflictos, además se han creado herramientas para que la persona que ha sido vulnerada sienta la confianza de informarnos sobre las situaciones que atentan contra su bienestar o el de sus seres queridos”.

Xarache detalló que durante cinco años de trabajo han capacitado un aproximado de 500 funcionarios policiales y administrativos de la Policía de Miranda. En ese sentido resaltó la importancia que tiene cada uno de los asistentes en la creación del manual por ser quienes deben asistir al público a través de su sensibilidad, empatía y calidad de servició.

Lo que opinan los participantes

Carlos Rodríguez, representante de Iremujer, considera que el protocolo que será implementado a futuro representa un logro favorable, debido a que las víctimas de violencia de género y público en general tendrán acceso a un sistema óptimo de atención para las diversas denuncias recibidas. Además recalcó la importancia de la sensibilidad que deben tener los funcionarios que reciban a las víctimas.  

Otro de los participante, el oficial jefe de la Brigada de Protección a la Víctima, Testigo y demás Sujetos, perteneciente al Centro de Coordinación Policial Número 1 del cuerpo de seguridad estadal, Eduardo Sivira, sostuvo que era necesario crear esta herramienta en la institución para que todas las oficinas de atención a la víctima de la entidad presten un servicio de calidad que se ajuste a los problemas de los mirandinos.

“Le doy las gracias la Fundación Hanns Seidel en Venezuela por apoyar y propiciar la realización de este protocolo el cual servirá para mejorar el trabajo que hacemos a favor de los ciudadanos”, dijo Sivira.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 




No hay comentarios:

Publicar un comentario