miércoles, 10 de agosto de 2016

Policía de Miranda encarceló a sujeto que robó a efectivo estadal en Cúa



Por robar a mano armada las pertenencias a un oficial jefe de la Policía del Estado Miranda en Quebrada de Cúa, sector Los Rosales, municipio Rafael Urdaneta, fue aprehendido Anthony Rolwuis Escalona Rangel, de 21 años de edad.

Así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial Número 2 de la Policía del Estado Miranda, comisionado Manuel Villamizar, quien informó que el efectivo se encontraba franco de servicio e iba camino a su residencia, cuando fue abordado por un sujeto que salió de la zona boscosa del sector, apuntándolo con un arma de fuego y obligándolo a entregar sus pertenencias. Luego del atraco se introdujo de nuevo entre la maleza presuntamente para esperar a otra víctima.

“El efectivo inmediatamente alertó de lo sucedió a la sede policial, por lo que una comisión se dirigió al lugar. Al llegar inspeccionaron la zona y localizaron al delincuente internado en la maleza. Le dieron la voz de alto, pero hizo caso omiso al llamado, emprendiendo una veloz huida. A los pocos metros, se cayó estrepitosamente al suelo y fue alcanzado por los uniformados”, acotó.

Tras detenerlo, los efectivos le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, contentiva de dos cartuchos sin percutir y las pertenencias del efectivo. “El arma está solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación La Guaira, por el delito de hurto genérico, desde el 08 de noviembre de 1993”, dijo.

Escalona Rangel fue trasladado por la comisión policial a un centro asistencial de la localidad para que atendieran las lesiones que le ocasionó la caída. El galeno de guardia le diagnosticó una herida abierta en la región frontal izquierda que ameritó cuatro puntos de sutura.

Villamizar sostuvo que el caso pasó a manos de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público para las averiguaciones de rigor.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario