martes, 16 de agosto de 2016

Policía de Miranda allanó apartamento en la Simón Bolívar y capturó a trío de estafadores



Los Teques.- Tres sujetos, entre ellos una mujer, fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía del Estado Miranda por estafar a varios ciudadanos con la venta de productos de primera necesidad.

Al respecto del caso, el titular de la DIP, comisionado José Chacón, informó que Yeliza del Carmen Márquez Salas (42),  Hernán José Márquez Salas, (36) y Hernán Antonio Márquez (74), fueron capturados dentro de una residencia ubicada en la urbanización Simón Bolívar, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, tras seguir la pista de los falsos comerciantes.

“Varias víctimas los denunciaron, ya que les ofrecían productos de la cesta básica a altos precios, a través de intermediarios. Luego coordinaban los pedidos con los clientes y solicitaban el pago vía transferencia, pero jamás entregaban lo ofrecido, por ello iniciamos las investigaciones pertinentes para aprehender a los implicados”, dijo.

El comisionado indicó que la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con la cual trabajaron conjuntamente todo el caso, emitió una orden de allanamiento para autorizarlos a inspeccionar el domicilio, por lo que conformaron un equipo policial que contaba con el ejemplar Thor, de la Brigada Canina del cuerpo de seguridad estadal, para hallar elementos de interés criminalísticos en el sitio.

“Al revisar dentro de la vivienda no encontramos los alimentos, pero sí hallamos un envoltorio de material sintético, contentivo de tres gramos con presunta marihuana. También conseguimos tres balas, todas de distinto calibre y la cantidad de seis mil bolívares en efectivo. Igualmente recolectamos tres tarjetas electrónicas de entidades bancarias, tres pasaportes, cinco libretas bancarias, dos teléfonos celulares, una balanza electrónica, 25 recortes de papel aluminio y una hojilla”, detalló.

Asimismo resaltó que representantes de la Fiscalía Primera llegaron al lugar y verificaron que el procedimiento estuviese ajustado a la ley. Además, el citado ente quedará a cargo de proseguir con las pesquisas correspondientes del caso.

Chacón hizo un llamado a la población a no caer en este tipo de comercio fraudulento. “Sabemos que muchas personas desean adquirir comida y que hay personas que pueden aprovecharse de esa necesidad, es por ello que estamos atentos para impedir que acciones delictivas como éstas terminen vulnerando a los mirandinos. Es vital que los afectados denuncien y no se queden callados, porque si no estarían apoyando a los estafadores”, concluyó.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario