jueves, 4 de agosto de 2016

Capturan a implicado en homicidios de efectivo de la Policía de Miranda y de comerciante italiano



Estaba evadido de calabozos de la Policía Municipal de Los Salias

En el sector Río Arriba, vía San Pedro de Los Altos, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, efectivos de la Dirección de Investigación Penal (Dip) de la Policía del Estado Miranda capturaron a un sujeto que guarda relación con el homicidio de un supervisor agregado del cuerpo de seguridad regional. El hampón además está implicado en casos de secuestros, homicidios, fugas de distintos centros de reclusión y posee un amplio prontuario delictivo.

El director de la Dip, comisionado José Armando Chacón, informó que los funcionarios realizaban labores investigativas en el referido lugar, donde interceptaron una unidad colectiva en la cual iba Jaime Yabarit Sánchez Maldonado, de 38 años de edad, quien al percatarse de la presencia policial se bajó del transporte público y emprendió una veloz huida, por lo que se generó una breve persecución que culminó con la detención del sujeto. 

Al momento de ser inspeccionado, el hombre presentó una cédula que no le pertenecía, luego a través de las pesquisas, los efectivos estadales obtuvieron su verdadera identidad.

“Sánchez Maldonado presenta una solicitud con orden de captura por el Juzgado Quinto de Control por el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir, desde el 07 de abril de 2016. Asimismo está requerido por el mismo tribunal por evadirse de los calabozos de la Policía Municipal de Los Salias, el 14 de marzo del año en curso”, dijo.

El comisionado añadió que el antisocial también está siendo investigado por el asesinato del S/A de la Policía del Estado Miranda, César Vivas, hecho ocurrido el 23 de mayo de 2015, en el Matadero Cacique Guaicaipuro, ubicado en Los Teques.

De igual forma destacó que el hampón es el principal sospechoso de herir en el cuello a la Juez Quinto de Control del Circuito Judicial del Estado Miranda, el pasado 16 de marzo del 2015.

Chacón detalló que el detenido también está relacionado con el secuestro y asesinato de un ciudadano de origen italiano, quien era dueño de un local en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias. El comerciante fue localizado maniatado y sin signos vitales en el estado Aragua, el 01 de agosto del 2015.

“Además posee un gran prontuario policial: en 2008 por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en 2013 por robo armado y disfrazado en una quinta ubicada en Pozo de Rosa, en San Pedro de Los Altos y en el año 2015 por uso indebido de arma de fuego y robo, cuando le incautaron un rifle”, comentó.

El jefe policial agregó que Sánchez Maldonado pertenecía a la banda delictiva “El Tortosa”. Asimismo sostuvo que el caso pasó a manos de las Fiscalías Primera y Tercera del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario