jueves, 25 de agosto de 2016

Policía de Miranda recuperó camión secuestrado en Cartanal



Un camión que transportaba refrescos y que fue robado por delincuentes armados quienes tomaron como rehenes sus tripulantes, fue recuperado por efectivos de la Policía del Estado Miranda en el parcelamiento Dos Lagunas, en Cartanal, municipio Independencia.

Así lo dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5 comisionado agregado Yván Vivas, quien explicó que los funcionarios del Servicio de Patrullaje y Vigilancia Motorizado realizaban el recorrido de rigor por la calle San Francisco, en Cartanal, donde observaron que varias personas corrían cargando bultos de refrescos, por lo que se acercaron hasta el parcelamiento antes mencionado para verificar lo que sucedía.

“Al llegar al intrincado sitio observaron un camión marca Ford, modelo Cargo, tipo camión, de color blanco, año 2013, placa A05CZOA, atascado en un pozo de lodo y a personas que se llevaba la mercancía. Entre la gente había dos sujetos armados, quienes estaban a bordo del vehículo y que al ver a los efectivos emprendieron su huida por la zona boscosa. Los funcionarios perdieron la pista de los antisociales tras seguirlos. Luego volvieron a la escena a controlar la situación”, dijo.

Destacó que al retornar al sitio, otros dos hombres le manifestaron a la comisión que eran los encargados del camión y que horas antes el par de delincuentes los había tomado como rehenes presuntamente para apoderarse del automotor y de la mercancía.

“Las víctimas manifestaron que los malhechores estaban vestidos de militares, a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, cuando les dieron la voz de alto en la carretera de Charallave vía La Raiza, en el sector de La Verota. Al detener la marcha los antisociales abordan el camión y los amenazan con un arma de fuego, llevándolos hasta el lugar del suceso”, añadió Vivas.

Asimismo dio a conocer que los funcionarios estadales recuperaron 25 bultos de bebidas gaseosas de 1.5 litros y 13 cajas de refrescos de dos litros.

El jefe policial indicó que la Fiscalía Vigésima Séptima del Ministerio Público será la encargada de continuar con las investigaciones pertinentes al caso.

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario