jueves, 18 de agosto de 2016

Policía de Miranda detuvo a dos hombres armados en Santa Lucía




Santa Lucía.- Dos hombres, que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo del transporte público en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, fueron capturados por efectivos de la Policía del Estado Miranda durante un recorrido de prevención por el sector El Limón de la parroquia luciteña. 

Así lo dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5, comisionado agregado Yván Vivas, quien indicó que varias personas habían dado aviso a los funcionarios, quienes se encontraban en patrullaje por el sector antes mencionado, sobre un cuarteto de sujetos que portaban armas largas, radios portátiles y amedrentaban a los transeúntes de la parroquia, por lo que el organismo regional activó un operativo especial. 

“Al llegar a la calle Los Tanques, la comisión del Servicio de Patrullaje y Vigilancia Motorizado avistó a los cuatro sujetos armados y les dio la voz de alto. Los malhechores emprendieron su huida lo que produjo una breve persecución la cual culminó con la detención de dos de los implicados, mientras que el otro par logró darse a la fuga”, agregó. 

El jefe policial destacó que los detenidos fueron identificados como Josuan Hestifen Ocopio Lara (20) y Luis Ángel Suárez Legón (22), quien posee registro policial por los delitos de  robo a transporte público y robo genérico. 

Vivas indicó que al momento de la aprehensión, a Suárez Legón le incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, sin marca ni serial visible y a Hestifen Ocopio le hallaron un cartucho calibre 12, color rojo, sin percutir y un radio portátil. 

“Se presume que con el radio los malhechores se comunicaban con sus compinches para atacar a las comisiones policiales y cometer otros delitos”. 

Por último resaltó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público, encargada de continuar con las averiguaciones correspondientes. 

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario