viernes, 26 de agosto de 2016

Policía de Miranda capturó a dos sujetos durante enfrentamiento dentro de fábrica de repuestos



Un adolescente de 17 años de edad y un sujeto de 50 años, fueron aprehendidos por efectivos de la Policía del Estado Miranda, luego de enfrentarse a uniformados del mencionado cuerpo de seguridad en una fábrica situada en el  kilómetro 14 de la carretera vieja Petare – Guarenas, específicamente en el sector El Placer, municipio Sucre.

En relación al hecho, el titular del Centro de Coordinación Policial Número 7, comisionado jefe Rafael Graterol, detalló que funcionarios pertenecientes al cuadrante N° 20 que abarca los sectores Parque Caiza, El Placer y Turumo, recibieron una llamada telefónica en la cual denunciaban que un grupo armado se introdujo en un galpón de autopartes para sustraer la mercancía que había dentro.

La comisión policial llegó al lugar y fueron recibidos por trabajadores de la empresa que les indicaron que habían quitado la luz y que escuchaban ruidos en la parte interna, por lo que los efectivos procedieron a inspeccionar el sitio.

El jefe policial relató que dentro del galpón fueron visualizados seis delincuentes, quienes accionaron sus armas de fuego en contra de los efectivos, por lo que los oficiales se vieron en la imperiosa necesidad de accionar sus armas orgánicas para repeler el ataque.

“Durante el enfrentamiento, cuatro de los sujetos lograron huir por un boquete que habían hecho para ingresar, mientras que dos fueron neutralizados. Entre ellos hay un menor de edad, quien presentó una herida en la mano derecha y otra en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un centro de salud para que recibiera la atención médica necesaria. El otro aprehendido resultó ileso”, acotó.

Graterol agregó que los efectivos le incautaron al adolescente un arma de fuego, tipo escopetín, contentiva de cuatro cartuchos, dos de ellos sin percutir. El arma está solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ocumare del Tuy, por el delito de robo genérico, desde el año 2004. Igualmente le decomisaron un radio portátil. 

Asimismo, su compañero de fechoría quedó identificado como Freddy Mateo Lima, de 50 años, a quien también le hallaron un radio portátil y además una mandarria, con la que presuntamente irrumpieron a las instalaciones. Las averiguaciones arrojaron que el sujeto tiene prontuario policial por el delito de hurto.

El jefe policial añadió que el caso fue notificado al Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario