domingo, 18 de mayo de 2014

A LA CÁRCEL POR GOLPEAR A SU HIJO DE 6 AÑOS




A LA CÁRCEL POR GOLPEAR A SU HIJO DE 6 AÑOS

Los Teques - 18.05.14.- En horas de la tarde de este sábado, la Policía de Miranda aprehendió a un ciudadano que fue denunciado por maltrato infantil en contra de su hijo de seis años de edad, así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial Nro. 1, comisario Oswaldo Villegas.

“La captura del agresor se realizó en la avenida Pedro Russo Ferrer de Los Teques. El sujeto quedó identificado como José Manuel Fuentes Bello, de 40 años de edad, quien está residenciado en San Antonio de Los Altos, en la urbanización Las Polonias”.

Villegas comunicó que la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la capital mirandina, donde fue diagnosticado con un fuerte hematoma en la nariz, producto del presunto maltrato que recibió de su padre.

“Debemos tomar conciencia sobre las consecuencias de la violencia en cualquiera de sus escalas, en especial cuando están involucrados menores de edad y los agresores son familiares directos. Siempre hay una manera de comunicarnos con nuestros hijos y hacerles ver que están obrando mal. Existen formas efectivas de reprenderlos sin el uso de golpes o improperios, bajo ninguna excusa el maltrato físico, verbal o psicológico puede ser usado como castigo”, dijo.

Enfatizó que la vía para que no quede impune esta clase de delito es denunciar oportunamente cualquier caso de violencia, en especial cuando están involucrados ciudadanos que por su edad o por alguna condición física, no pueden valerse por sí mismos para hacer conocer lo que están padeciendo.

El expediente del caso será llevado por la Fiscalía Décima Segunda (12) del Ministerio Público.

Prensa Iapem – Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario