miércoles, 21 de mayo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA FRUSTRÓ ROBO A UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO

En el hecho cayó abatido un presunto delincuente
POLICÍA DE MIRANDA FRUSTRÓ ROBO A UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO

Guarenas – 21.05.14.- Un efectivo de la Policía de Miranda, que se dirigía a su casa después de su habitual jornada de trabajo, frustró el robo de una unidad de transporte público que circulaba hacia Guarenas por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, cuando tres sujetos que se encontraban dentro del vehículo, trataron de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

El titular del Centro de Coordinación Policial Nro. 6, supervisor jefe, Freddy Castillo, informó que el uniformado observó una actitud sospechosa de tres jóvenes desde que se montaron en el terminal de pasajeros y permaneció alerta. “En el kilómetro 35 de la referida arteria vial, uno de los sujetos saca un arma de fuego y apunta contra la tripulación. Ante dicha situación, el uniformado repele la acción criminal con su arma de reglamento, ocasionando una herida a nivel del abdomen a uno de los asaltantes”.

Detalló que gracias a la actuación oportuna del funcionario, se logró neutralizar a los delincuentes, sin producir daños a quienes viajaban en el transporte. “Luego de la acción, inmediatamente nuestro compañero solicitó el apoyo a la Policía Vial de nuestro cuerpo de seguridad, para trasladar al herido al Seguro Social, donde ingresa y posteriormente fallece”, dijo.

El jefe policial anunció que los otros dos detenidos, uno de 17 años y el otro de 13, al verse acorralados y nerviosos trataron de huir por las ventanas del autobús, pero fueron detenidos por los pasajeros. Comunicó que ambos serán presentados ante el Ministerio Público.

“En el lugar incautamos un escopetín de color plateado sin seriales ni marcas visibles, con guardamanos marrones, contentivo de un cartucho de calibre .12 sin percutir y un bolso donde se encontraron dos cartuchos de color azul sin marcas visibles”, concluyó.

El caso será llevado por el Fiscal Décimo Octavo (18) del Ministerio Público y por el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de Guarenas.

Prensa Iapem – Miguel Mederico



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario