viernes, 16 de mayo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA Y CICPC DESARTICULA BANDA DE SAN PEDRO DE LOS ALTOS



POLICÍA DE MIRANDA Y CICPC DESARTICULA BANDA DE SAN PEDRO DE LOS ALTOS

Los Teques 16.05.14.- En un trabajo de inteligencia entre la Policía de Miranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se logró la captura de tres ciudadanos pertenecientes a un grupo delictivo dedicado al robo y tráfico de sustancias ilícitas en Lagunetica y Pozo Rosas, a quienes le incautaron tres motos, un arma de fuego, municiones y envoltorios de presunta droga, así lo dio a conocer el titular de Centro de Operaciones Policiales Nro. 1, comisario Oswaldo Villegas.

“En horas de la madruga una comisión integrada por ambos cuerpos de seguridad se trasladó hasta la comunidad de San Pedro de Los Altos, en el sector Cerro Los Muertos y logró la captura de Dayerson Leonel Gutiérrez, quien se encuentra solicitado por el delito de homicidio por el Tribunal Segundo de Control, desde el 20 de diciembre del 2013. También apresamos a Yorjan Jesús Lozarraga Lovera, a quien se le incautó un revólver .38, con los seriales devastados y cincuenta cartucho calibre .9 milímetros, marca “CAVIM”. Otro de los detenidos es Darwin Chalis Milano, el cual tenía entre sus pertenencias varios envoltorios de presunta marihuana”.

El jefe policial comunicó que también se recuperaron tres motos. “La primera de ellas es marca Yamaha, modelo YT 115, color negro, placa ADG171, el segundo vehículo es marca Bera, modelo Br-150, color negro, placas AC8J70U. El último caballito de hierro que localizamos es marca Empire, modelo Horse 150, color negro, placas AA5I99H”.

“Este trabajo que venimos realizando junto al cuerpo detectivesco ha permitido sacar de las calles a muchos malhechores, generar mayor seguridad a los ciudadanos mirandinos y seguir poniéndole freno a la ocurrencia de delitos. Este fue un golpe importante en contra del crimen organizado que traerá mayor tranquilidad a los habitantes de la comunidad de San Pedro. Toda la investigación quedó a la orden del Cicpc, ubicada en El Paso”.

También en horas de la mañana de este viernes la Policía de Miranda, aprehendió a Ronald Moisés Medina Rodríguez (18) quien se desplazaba en una moto color azul y negro placa AA4B96F, de modelo y marca no visibles, en compañía de un adolescente (17), quienes se resistieron a la autoridad cuando fueron detenidos en la avenida Bicentenario, adyacente a la redoma del Tambor, Municipio Guaicaipuro.

“Los jóvenes trataron de escapar pero fueron alcanzados rápidamente. Una vez controlada la situación se le realiza una inspección a estos individuos, en la que es incautada una granada lacrimógena tipo piña, color negra de material sintético y en su parte superior metálico de color gris, sin serial ni marca visible que tenían guardada en una de sus prendas de vestir.

Se pudo conocer que la moto y el artefacto explosivo quedaron a la orden del Cicpc, para las respectivas experticias y que el caso será llevado por el Fiscal Auxiliar Primero y la Fiscal Auxiliar 15 del Ministerio Público

Otro ciudadano que fue puesto tras las rejas es Salomón Antonio Farías Caicedo (27) por presuntamente haber golpeado con puños y patadas en la cara a una dama (30) causándole lesiones en el rostro y el cuello, hecho ocurrido en Lagunetica. El  expediente será llevado por el Fiscal Segundo del Ministerio Público.

Iapem Prensa – Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario