jueves, 15 de mayo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA CONTROLÓ MOTÍN EN SEDE POLICIAL DE RÍO CHICO



POLICÍA DE MIRANDA CONTROLÓ MOTÍN EN SEDE POLICIAL DE RÍO CHICO

Río Chico 15.05.14.- Efectivos de la Policía de Miranda lograron restablecer el orden durante una situación de motín que se suscitó en la Sala de Guardia y Custodia del Centro de Coordinación Policial Nro. 4, ubicado en Río Chico, donde los detenidos causaron destrozos a las instalaciones del recinto policial e hirieron a un funcionario del cuerpo de seguridad estadal.

Así lo dio a conocer el titular de la mencionada coordinación, supervisor jefe, Jimmy Cuevas, quien explicó que uno de los aprehendidos comenzó a incitar a los demás detenidos para que se negaran a la realización de la cotidiana requisa. Los uniformados intentaron dialogar para calmar la situación y evitar una rencilla en los calabozos.

“Los internos tomaron una actitud muy agresiva en contra de los funcionarios e iniciaron un motín, causando destrozos dentro de las instalaciones y atacando con escombros de bloques de cemento a los efectivos, los cuales fueron desprendidos de una de las paredes del lugar, que sirve de protección y separación de los baños de los tres calabozos. Esta agresión generó la lesión de uno de nuestros funcionarios quien recibió un golpe con un objeto contundente en la región frontal y en la mejilla”, dijo.

La autoridad policial explicó que en virtud de que los aprehendidos no desistían de la rencilla, efectivos de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas, debieron aplicar el uso progresivo de la fuerza para controlar la situación.

“Luego de restablecido el orden incautamos seis chuzos que hicieron los recluidos con las cabillas que desprendieron de una pared de los baños, de la cual también sacaron números escombros de bloques para lanzarlos contra nosotros”.

Agregó que por la agresión que sufrió el uniformado, fue presentado ante el Circuito Judicial de la localidad, Heber José Sánchez Mejías, de 18 años de edad, quien posee prontuario policial por robo de moto y tiene cupo pendiente de autorización por parte del Ministerio de Prisiones para el Internado Judicial de Tocarón, en el Estado Aragua.

“La falta de asignación de traslados para los centros penitenciarios del país nos sigue generando problemas a nuestras salas de resguardo, ellos deben emitir un pronunciamiento por este tema”.

Cuevas anunció que iniciaron las refacciones de las instalaciones que resultaron afectadas. “Ya estamos trabajando para reparar estos daños, hemos requisado todo el lugar y a los aprehendidos para asegurarnos que no quedaron objetos contundentes o filosos con los cuales puedan causar heridas o friccionar áreas. La situación está totalmente controlada”.

El jefe policial recordó que este jueves cumplieron 539 días sin recibir respuesta por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios sobre la asignación de cupos para los aprehendidos en todos los Centros de Coordinación Policial del estado Miranda, lo que ha generado hacinamiento y malas condiciones en los calabozos del cuerpo de seguridad estadal.

Se pudo conocer que el caso será llevado por la Fiscal Décima (10) de Derechos Fundamentales del Ministerio Publico.


Iapem Prensa – Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario