viernes, 2 de mayo de 2014

FAMILIARES DE DETENIDOS EN LA POLICÍA DE MIRANDA CONTINÚAN SOLICITANDO RESPUESTA DEL MINISTERIO DE PRISIONES

Tercera  jornada de protesta frente a Comandancia Principal

FAMILIARES DE DETENIDOS EN LA POLICÍA DE MIRANDA CONTINÚAN SOLICITANDO RESPUESTA DEL MINISTERIO DE PRISIONES

Los Teques. 02.05.14.- Una nueva jornada de protesta se llevó a cabo este viernes frente a la sede de la Comandancia Principal de la Policía de Miranda, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde familiares de los detenidos en la sala de guardia y custodia del ente de seguridad estadal, manifestaron su descontento con el Ministerio de Prisiones, por la falta de asignación de cupos hacia los diferentes recintos carcelarios del país.

De acuerdo al director presidente, comisario general, Elisio Guzmán, representantes del organismo policial se acercaron nuevamente a los manifestantes para dialogar sobre el cierre de la vialidad en la avenida Bicentenario, resguardar el tránsito vehicular, así como a las personas que caminan cerca de la protesta.

"Ellos de manera pacífica solicitan la presencia del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, para que den una solución a los traslados de los detenidos o emitan un pronunciamiento sobre esta situación que afecta a todos nuestros Centros de Coordinación Policial, donde tenemos un total de 170 aprehendidos, es decir, 20 personas de más que nuestra máxima capacidad”, dijo.

El jefe policial recordó que suman 527 días sin recibir respuesta por parte del ente encargado, la Policía de Miranda ha cumplido con todos los trámites administrativos y legales para que sean otorgados los traslados a los centros penitenciarios del país. Aseveró que se cumplen tres días de huelga de hambre por parte de los detenidos en la sede de Los Teques, quienes se alimentan solo con agua y caramelos que les traen sus familiares.

"Mientras el Ministerio de Prisiones no nos dé los cupos seguiremos con las manos atadas, porque lo único que falta es que ellos se aboquen a enviar a los aprehendidos a los lugares que indican sus boletas de encarcelación, por ello entendemos la demanda de los familiares, porque incluso es nuestra propia demanda y es una solicitud enmarcada en lo que establece la ley, estamos pidiendo que el ente encargado cumpla  y dé una respuesta", enfatizó Guzmán.

 Comunicó que pese a que la manifestación se lleva a cabo en una vía cercana al Hospital General Victorino Santaella, los uniformados del cuerpo policial estadal han establecido perímetros para que las ambulancias lleguen al centro de salud sin inconvenientes. Resaltó que los manifestantes también han dejado pasar a los vehículos que van de emergencia, como carrozas fúnebres, unidades de transporte de las policías municipales y la flota de vehículos de patrullaje de la Policía de Miranda.


 














Prensa Iapem - Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario