jueves, 8 de mayo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA FRUSTRÓ FUGA DE APREHENDIDOS EN SANTA TERESA DEL TUY



También controlaron motín en salas del recinto policial

POLICÍA DE MIRANDA FRUSTRÓ FUGA DE APREHENDIDOS EN SANTA TERESA DEL TUY

Santa Lucía.- 08.05.14.- La Policía de Miranda frustró este miércoles un intento de fuga que llevaban a cabo los detenidos de las salas de guardia y custodia del Centro de Coordinación Policial Nro. 5, ubicado en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, donde los aprehendidos efectuaron un motín en el cual destrozaron parte de las instalaciones y lesionaron  a tres funcionarios del cuerpo de seguridad estadal.

El titular de la mencionada sede policial, supervisor jefe, Carlos Martínez, informó “los detenidos lograron dañar los candados de seguridad de las salas A, B, C, mediante su fuerza física, también aflojaron las rejas en la parte alta de la placa y fragmentaron el área posterior de la pared que divide la sala C de la sala B. Incluso, abrieron un boquete de aproximadamente 20 por 25 centímetros. Otros daños fueron evidenciados en las paredes y pisos de todos los cuartos de reclusión y en la puerta principal que da hacia el pasillo de todas las salas, la cual lograron desprender”, dijo.

Agregó que posterior a la inspección donde se evidenció este intento de escape, tres aprehendidos, entre ellos una mujer, alebrestaron a los internos, quienes de forma violenta comenzaron a lanzar objetos contundentes (piedras) y desechos humanos, en contra de los uniformados.

“La Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones en compañía de otra divisiones de funcionarios de la Policía de Miranda, controlaron la situación y evitaron daños mayores a las instalaciones, a los propios aprehendidos y a sus compañeros de trabajo. Estos actos son consecuencia del hacinamiento que tenemos en todos los Centros de Coordinación Policial del estado, en éste en particular contamos con 33 aprendidos, 13 más que nuestras máxima capacidad”.


Martínez aseveró que el hecho ocurría paralelamente al motín que se presentó este miércoles en horas de la tarde en la Comandancia General de la policía estadal, ubicada en la capital mirandina, lugar en el que también se controló la situación de violencia y fueron liberados los familiares secuestrados por los recluidos durante su habitual visita.

“Ambos casos fueron generados por el hacinamiento y la falta de asignación de cupos por parte del Ministerio de Prisiones a las cárceles del país. Hoy cumplimos 532 días desde que hemos solicitado semanalmente que nos otorguen los cupos de los detenidos en las salas de custodia y su traslado a los centros penitenciarios, para que cumplan su condena y no que la cumplan en nuestras sedes, que es prácticamente lo que está sucediendo”.

Detalló que durante el intento de fuga, resultaron con heridas menores tres funcionarios policiales y una aprehendida, quienes fueron atendidos en el Hospital Luis Razetti. Otros tres recluidos se negaron a recibir tratamiento médico.

Todos los implicados durante el motín y los agresores de los funcionarios que frenaron el acto delictivo serán presentados ante el Fiscal Séptimo del Ministerio Público.


Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario