martes, 20 de mayo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA Y DIPUTADOS DEL CLEBM SOSTUVIERON REUNIÓN DE SEGURIDAD



Hacinamiento y falta de equipamientos fueron los temas principales
POLICÍA DE MIRANDA Y DIPUTADOS DEL CLEBM SOSTUVIERON REUNIÓN DE SEGURIDAD

Los Teques - 20.05.14.- Este martes, la Policía de Miranda acudió a una reunión solicitada por los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), donde abordaron temas vinculados al desempeño del ente de seguridad estadal durante las manifestaciones realizadas en la región mirandina y expusieron las solicitudes que han hecho ante el gobierno nacional en materia de hacinamiento y falta de equipamiento policial.

El director presidente de la Policía del Estado Miranda, comisario general, Elisio Guzmán Cedeño, indicó que durante el encuentro consignaron documentos donde detallan las actuaciones de la Policía de Miranda en las diferentes protestas que se han realizado en toda la entidad.

“Respetamos siempre el derecho a manifestar y nunca hemos violado los derechos humanos de aquellos que quieren expresar su descontento por algún tema en particular, estamos en las calles trabajando por hacer un entorno más seguro para nuestros habitantes, haciendo operativos constantes para sacar de las calles a los delincuentes y evitar daños a la propiedades, generando el bienestar de las personas y protegiendo su vida”, dijo.

La máxima autoridad de la policía estadal comunicó que en la celebración de la reunión reiteraron las peticiones que han hecho a los diferentes ministerios con competencia en materia penitenciaria y legislativa.

“Indicamos a los diputados presentes que semanalmente enviamos comunicación al Ministerio de Prisiones solicitando que asignen los cupos a los detenidos en nuestras Salas de Guardia y Custodia. También hemos hecho mención de las municiones y del transporte que necesitamos. Esta solicitud ya fue enviada al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con miras a continuar haciendo nuestra labor de forma eficiente y generar una mejor prestación de servicios”.

Guzmán también aprovechó la oportunidad para informar a los diputados del Clebm que este martes se cumplen 544 días sin una respuesta oficial de parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios acerca del hacinamiento que afrontan los siete Centros de Coordinación Policial de la Policía de Miranda.

Los representantes del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda se comprometieron con revisar y ayudar en solucionar tanto el tema de los detenidos en las Salas de Guarda y Custodia del ente de seguridad estadal, así como la falta de equipamiento policial y de transporte.

Prensa Iapem – Miguel Mederico








No hay comentarios:

Publicar un comentario