viernes, 9 de mayo de 2014

ELISIO GUZMÁN: ¿QUÉ ESPERAN PARA ASIGNAR CUPOS A LA POLICÍA DE MIRANDA?

Las Salas de Guarda y Custodia están a su máxima capacidad

ELISIO GUZMÁN: ¿QUÉ ESPERAN PARA ASIGNAR CUPOS A LA POLICÍA DE MIRANDA?

Los Teques 09.05.14.- El director – presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán nuevamente hizo un llamado al Ministerio de Servicios Penitenciarios para que se avoquen en otorgar cupo a los detenidos en las Salas de Guarda y Custodia del organismo de seguridad estadal.

“Hoy se cumplen 533 días y a la fecha no ha dado respuesta a nuestra petición, ¿qué es lo que esperan para hacerlo? ¿Acaso están buscando que ocurra una tragedia para luego hacer señalamientos? Más de un año tienen esos detenidos esperando que los trasladen a los diversos centros de reclusión del país” dijo

Agregó “cada día aumenta el riesgo de nuevos motines e intentos de fuga, el desespero que genera el deseo de libertad hace que los aprehendidos piensen y planeen acciones que pueden resultar peligrosas, como la vivida en días pasados, donde intentaron secuestrar a sus familiares ¿y cuál fue el resultado? al menos 3 funcionarios, 3 aprehendidos y 2 familiares lesionados, afortunadamente todos con heridas menores”.

La autoridad policial informó que en las Salas de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda no está permitida la visita conyugal, los detenidos no pueden ver a sus hijos producto de que no cuentan con los espacios ni la infraestructura para tales beneficios que sí podrían recibirlos en las penitenciarias del país.

“Al no darnos cupos, el ministerio viola los derechos humanos de estos detenidos, ellos son los únicos responsables de lo que pueda ocurrir en esos espacios que están diseñados para que un aprehendido permanezca máximo 10 días mientras se le asigna su centro de reclusión” aseguró el comisario general

Indicó que a lo largo del estado Miranda albergan en sus celdas más de 170 personas cuando la capacidad máxima es de 150 lo que genera hacinamiento y coarta la acción policial.

Concluyó Guzmán, “dejen la política a un lado y piensen que estos ciudadanos son tan venezolanos como todos, no hay excusa para mantenerlos aquí en la Policía de Miranda, ellos saben que de estar en una de las cárceles de nuestro país incluso podrían optar por reducción de pena por buen comportamiento, actúen y otorguen los cupos que correspondan”

Iapem Prensa – Niomar Oropeza


No hay comentarios:

Publicar un comentario