jueves, 8 de mayo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA JURAMENTÓ NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO DISCIPLINARIO

POLICÍA DE MIRANDA JURAMENTÓ NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO DISCIPLINARIO



La Urbina, 08.05.14.- Este jueves se llevó a cabo una reunión en el Centro de Coordinación Policial Nro. 7, ubicado en La Urbina, municipio Sucre, donde se juramentaron a dos nuevos integrantes del Consejo Disciplinario de la Policía del estado Miranda, que actuará como un órgano colegiado en apoyo permanente a la dirección general del cuerpo de seguridad estadal, encargado de velar por la transparencia en los procesos de destitución de funcionarios policiales que infrinjan la ley.



El director presidente, comisario general, Elisio Guzmán dio la bienvenida y juramentó a los uniformados, ambos pertenecientes a las filas de la Policía del municipio Sucre. “De esta forma seguimos dando continuidad a este comité de seguridad, que es una extensión para garantizar mayor eficiencia en el trabajo de nuestros efectivos, lo que se traduce en mayor bienestar para los ciudadanos, ya que permite identificar a aquellos policías que no actúen acorde a los estatutos legales existentes.



Acotó que los trabajadores juramentados son los supervisores jefes, Franklin José Zerpa y José Luis Acosta, quienes se integran al grupo conformado por representantes de la policía estadal y la Policía de Baruta.



“Ellos tienen una misión muy importante, se les ha designado una labor que debe ser pulcra y con la que deben garantizar que en nuestra institución estén los funcionarios más honestos. Deben evaluar de forma crítica cada expediente para decidir de forma expedita cómo actuar cuando existan casos de uniformados que violen las leyes”, concluyó.



La conformación de este comité se hizo en cumplimiento a lo que establece la Ley de Estatuto de la Función Policial



Iapem Prensa – Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario