lunes, 12 de mayo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA RINDIÓ HOMENAJE A LOS CAIDOS



En el marco de su aniversario número 18

POLICÍA DE MIRANDA RINDIÓ HOMENAJE A LOS CAIDOS



Los Teques.- 12.05.14.- Como parte de los actos protocolares que ejecuta el Instituto Autónomo Policía del Estado Miranda (Iapem) en conmemoración al décimo octavo (18) aniversario, representantes del cuerpo de seguridad estadal se dieron cita en la sede de la comandancia general ubicada en la capital mirandina, para rendir homenaje a los funcionarios policiales caídos en cumplimiento de su deber.



El director presidente del ente policial, comisario general, Elisio Guzmán Cedeño, destacó que se colocó una ofrenda floral en el monumento de los caídos, para recordar a quienes trabajaron arduamente para preservar la vida de las personas, proteger a la sociedad de la delincuencia y garantizar el máximo bienestar a los habitantes de la región mirandina.



“La reflexión sobre esos ejemplos de quienes perdieron la vida nos lleva a apreciar el trabajo que día a día hacen los funcionarios policiales, que arriesgan sus vidas en defensa de los derechos de los ciudadanos. Las sociedades siempre han asignado a algunos de sus servidores una carga de riesgo especial, una responsabilidad y un compromiso extremo”, comentó.



Agregó, “el riesgo de perder la vida en este trabajo a veces es inevitable, para que las personas no hagan justicia por mano propia, para impedir las venganzas, para desarmar los conflictos y salvaguardar los inocentes. Los funcionarios que hoy honramos no son héroes solitarios que han muerto por su ley, son ejemplos institucionales que han dado su vida en y por las leyes de todos”.



Durante la ceremonia se realizó un toque de silencio por respeto a las memorias de los uniformados difuntos, así como una presentación musical por parte de la Banda Protocolar del Estado Miranda.



Guzmán aprovechó la ocasión para expresar a los familiares de los caídos el afecto y respeto ante la pérdida de sus seres queridos. “Puede ser un padre, un hijo o compañero de trabajo a los que vimos morir de forma violenta, es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar, ni se puede reparar, estén seguros que el corazón de quienes alguna vez sufrieron el dolor de dicha pérdida, como el de aquellos ciudadanos que no han tenido que pasar por ese padecimiento, hoy late junto al de todos nosotros”, concluyó.



Iapem Prensa – Miguel Mederico



Foto1: Homenaje a los caídosFoto2:Ofrenda floral en memoria a oficiales difuntos



 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario