domingo, 4 de mayo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA FRUSTRÓ FUGA DE DETENIDOS EN SANTA TERESA



POLICÍA DE MIRANDA FRUSTRÓ FUGA DE DETENIDOS EN SANTA TERESA

Santa Teresa del Tuy. 04.05.14.- Efectivos de la Policía de Miranda frustraron un intento de fuga que se llevaba a cabo en la sala de guardia y custodia del Centro de Coordinación Policial Nro. 5, ubicado en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, en donde hay un total de 33 personas aprehendidas por diversos delitos.

El titular del referido centro, supervisor jefe Carlos Martínez, informó que uno de los oficiales escuchó el sonido de fricción entre dos metales, similar al de una segueta e inmediatamente llamó a otros compañeros para supervisar las instalaciones y requisar a los detenidos.

“Después de una inspección minuciosa, notamos que uno de los enrejados del pasillo central había estado siendo picado y en dos de los cuartos donde duermen los aprendidos conseguimos barrotes del cuadro de la ventilación que estaban limados”, dijo.

El jefe policial enfatizó que las condiciones de hacinamiento y el prolongado tiempo que tienen los detenidos a la espera de la asignación de cupos por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios a las diversas prisiones del país, permiten que los privados de libertad usen su tiempo para ingeniar formas para escapar de las instalaciones policiales. Detalló que hay aprehendidos que tienen más de un año sin recibir su traslado.

“En este centro hay un excedente de 13 personas lo que genera el hacinamiento, debido a que esta sala de reclusión fue creada para un límite de 20 ciudadanos y 15 días como tiempo tope para que sean trasladado a las cárceles del país”, concluyó Martínez.

Se pudo conocer que han transcurrido 528 días sin que el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios dé respuesta a la solicitudes que semanalmente ha hecho la policía estadal para que trasladen y asignen cupos a los 170 detenidos que permanecen en las salas de guardia y custodia de los siete Centros de Coordinación Policial de la región mirandina.

Prensa Iapem - Miguel Mederico



No hay comentarios:

Publicar un comentario