martes, 13 de mayo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA DICTÓ TALLERES DE SEGURIDAD EN UNIDADES EDUCATIVAS



POLICÍA DE MIRANDA DICTÓ TALLERES DE SEGURIDAD EN UNIDADES EDUCATIVAS

Guatire.- 13.05.14.- Bajo la premisa de continuar impartiendo capacitaciones sobre los riesgos que afrontan los estudiantes en su entorno, la Policía de Miranda, a través de la división de Relaciones Comunitarias, dictó el taller 8 Pasos de Seguridad a niños, representantes y maestros de la Unidad Educativa Carmen Isturiz, ubicada en el municipio Zamora de Guatire.

La información fue suministrada por el titular de la mencionada división, oficial jefe, José Betancourt, quien detalló que más de 25 estudiantes de educación inicial recibieron esta formación para ayudarlos a adoptar conductas que los ayuden a actuar de forma más eficiente cuando afronten situaciones de riesgo.

“Estamos formando a esta generación de relevo para que sepan qué deben hacer, a quién deben recurrir y de qué forma hacerlo, cuando les ocurra hechos desfavorables, tanto dentro como fuera del plantel educativo, esto le permitirá tener mayor conciencia sobre algunos riesgos a los que están expuestos por ser menores de edad y cómo evitarlos”, dijo.

Comunicó que también dieron inicio al Rally de Talleres de Prevención del Delito y Responsabilidad Penal en el Niño, Niña y Adolescentes, en diferentes escuelas y colegios de los altos mirandinos. Esta capacitación forma parte del Plan Semillas de Seguridad, que ejecuta la policía estadal para asegurar que los institutos educativos cuenten con alumnos que conozcan las consecuencias de incurrir en acciones penadas por la ley.

“La primera escuela que visitamos fue la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez, ubicada en Lagunetica de Los Teques, donde más de 400 niños, entre primero y quinto año, recibieron una charla detallada sobre los deberes y derechos de los ciudadanos estipulados en las diferentes leyes, con el fin de que tomen conciencia sobre aquellos hechos delictivos que puedan obstaculizar su carrera profesional y su futuro”, concluyó.

Iapem Prensa – Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario