miércoles, 21 de mayo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA TRAS LA PISTA DE BANDA QUE ASESINÓ AL OFICIAL RIVERO




16 años tenía el funcionario en las filas del cuerpo de seguridad estadal
POLICÍA DE MIRANDA TRAS LA PISTA DE BANDA QUE ASESINÓ AL OFICIAL RIVERO

Caucagua – 21.05.14.- En horas de la mañana de este miércoles fue asesinado el oficial jefe Manuel Eduardo Hernández Rivero, titular de la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial Nro. 3 de la Policía de Miranda, quien recibió más de quince impactos de balas de parte de un grupo de sujetos armados en el sector Aramina del municipio Acevedo, cuando salía de su vivienda para trasladarse a presentar la prueba de homologación de su jerarquía.

El director presidente de la Policía del Estado Miranda, comisario general, Elisio Guzmán Cedeño, informó que para el momento del hecho el uniformado estaba franco de servicio por encontrarse de vacaciones y no portaba su arma de reglamento. “Se presume, que cuando intentaron robarlo, la banda delictiva se dio cuenta que era un funcionario policial y en ese momento deciden acribillarlo. Tenemos identificados a los perpetradores del crimen y esperamos capturarlos en las próximas horas”.

Asimismo, lamentó la pérdida y envió sus más sentidas condolencias a la familia del oficial. “Siempre son tristes noticias como éstas, la pérdida de un compañero deja vacíos profesionales, personales, familiares y humanos que son difíciles de afrontar. Hoy se nos fue un insigne trabajador que laboró junto a nosotros por 16 años, bajo la fiel convicción de proteger a la sociedad y entregar su vida por el bien común, se ha ido uno de los buenos”.

Guzmán informó que de acuerdo a las primeras averiguaciones serían cuatro sujetos los que interceptaron a Rivero, cuando se disponía a dirigirse a la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) y posterior a ello, iría a presentar la prueba de homologación cuando le arrebataron la vida. El oficial deja en orfandad a seis hijos.

Agregó, “hemos desplegado un operativo extenso en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y la Policía Municipal de Acevedo, por todas las zonas residenciales cercanas a donde ocurrió el hecho a fin de dar con el paradero de este grupo delictivo”.

Con este crimen asciende a 51 el número de uniformados que pierden la vida de forma violenta en la Gran Caracas durante el 2014. El oficial jefe Manuel Eduardo Hernández Rivero, es el segundo funcionario activo asesinado de la Policía del Estado Miranda en lo que va de año. El primero fue Argenis José Audrines Tabares, muerto el 26 de febrero en La Vega – Caracas.

Prensa Iapem – Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario