viernes, 23 de mayo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA DICTÓ TALLER SOBRE SEGURIDAD EN COLEGIOS ESTADALES



Representantes de los alumnos también recibieron la capacitación

POLICÍA DE MIRANDA DICTÓ TALLER SOBRE SEGURIDAD EN COLEGIOS ESTADALES

Los Teques – 23.05.14.- Más de 200 niños pertenecientes a dos planteles educativos estadales recibieron charlas instructivas por parte de la división de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, en materia de los deberes y derechos que adquieren los ciudadanos, como compromiso social para conformar una sociedad más equilibrada y justa.

El titular del mencionado departamento, oficial jefe, José Betancourt, informó que visitaron la Unidad Educativa Estadal Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en el Barrio Guaremal, sector La Laguna de Los Teques, donde 160 alumnos de entre primero y quinto año, recibieron el taller de Responsabilidad Penal y Prevención del Delito, el cual busca que los jóvenes tomen conciencia sobre sus acciones dentro y fuera del plantel educativo.

Asimismo informó que en la Unidad Educativa Colegio Niño Jesús de Escuque, ubicada en la Urbanización El Llanito, en el municipio Sucre, también se realizó esta capacitación beneficiando a más de 40 estudiantes de bachillerato. “Esta es una herramienta que orienta a los adolescentes a actuar de manera responsable y de acuerdo a lo que establecen las leyes”, dijo.

El jefe policial comunicó que durante la visita a otro instituto de formación académica impartieron un taller de responsabilidad penal a más de 20 padres y representantes de la Unidad Educativa Estadal Josefina Gutiérrez de Ruiz, ubicada en la Carretera Nacional Guatire - Cupo, en el municipio Zamora.

“Parte del programa consiste en asegurarnos que tanto los hijos como los padres conozcan como su entorno puede ser más seguro, conociendo las leyes de nuestro país. Al estar conscientes de las sanciones que se reciben al infringir los estatutos existentes se puede prevenir que un ciudadano cometa un delito, porque el aprendizaje les permite reflexionar sobre las consecuencias”, concluyó.

Prensa Iapem – Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario