miércoles, 16 de julio de 2014

ASESINADO FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE MIRANDA EN LA AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO




Ante la acción del hampa la institución enfrenta otra pérdida humana 


Pasadas las diez de la noche de este martes, el oficial jefe de la Policía de Miranda, Francisco José Machado Ladera,  de 33 años de edad, perdió la vida tras recibir un disparo por arma de fuego en el cuello, cuando se encontraba persiguiendo a un grupo de sujetos que se desplazaban en un automóvil por la autopista Francisco Fajardo.


La información la ofreció el director-presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán, quien lamentó el asesinato del funcionario, adscrito a la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación N° 7, ubicado en La Urbina.

“Hoy se nos fue un hombre ejemplar, que murió cumpliendo con su deber de resguardar a la ciudadanía y durante 12 años de servicio demostró vocación, valentía, ética y profesionalismo. La celebración del Día del Policía fue enlutada por esta terrible noticia. Estamos en duelo por la pérdida de un amigo y gran compañero de filas”, aseveró.   

La máxima autoridad de la policía estadal relató que los hechos se iniciaron cuando Machado y tres de sus compañeros se encontraban patrullando la referida arteria vial y avistaron un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color blanco, con varios sujetos a bordo, quienes al notar la presencia policial aceleraron la marcha hasta la salida de la autopista Francisco Fajardo.

 “Los uniformados los alcanzaron en el distribuidor Los Ruices, con la finalidad de practicarle la inspección y descartar cualquier situación irregular, pero dos de los sujetos que se encontraban en la parte de atrás del carro abrieron las puertas y  accionaron sus armas en contra de la comisión policial, por lo que los uniformados repelieron el ataque”, precisó Guzmán.

Agregó que desafortunadamente uno de los disparos alcanzó al oficial jefe Francisco Machado, quien aún herido condujo su moto hasta una orilla de la autopista, donde fue auxiliado por sus compañeros y otras comisiones de la Policía de Miranda que llegaron para trasladarlo hasta el Hospital Domingo Luciani, ubicado en el Llanito, donde el grupo médico de guardia confirmó que el efectivo había recibido un disparo por arma de fuego en el cuello, que le produjo la pérdida de sus signos vitales.

 Guzmán destacó que Machado es el cuarto funcionario de la Policía de Miranda fallecido a manos del hampa en lo que va del año 2014, por lo que hizo un llamado a las autoridades nacionales para que revisen o mejoren los planes de seguridad integral, debido a que los policías están sufriendo también la presión del hampa.
 
Anunció que el oficial agregado recibirá un ascenso post mortem durante las exequias que se tiene previsto se realicen en la capilla principal de la Funeraria Vallés, ubicada en la avenida Los Jabillos del sector La Florida en Caracas.

Al lugar de los hechos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cual se encargó de realizar las investigaciones preliminares del suceso que enlutó a toda la familia de la Policía de Miranda, por lo que la directiva de la institución envió sus más sentidas condolencias a los compañeros, familiares y amigos del oficial fallecido, quien deja viuda a su esposa y una hija.
 
Con la muerte de Machado asciende a 67 el número de funcionarios policiales que han perdido la vida en la Gran Caracas de forma violenta.

Prensa Iapem / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario