viernes, 4 de julio de 2014

DELINCUENTE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA DE MIRANDA POR ROBAR CHARCUTERÍA EN LOS TEQUES

También presenta registro policial por homicidio calificado

DELINCUENTE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA DE MIRANDA POR ROBAR CHARCUTERÍA EN LOS TEQUES

Respondiendo a las denuncias realizadas por los ciudadanos víctimas de asaltos, funcionarios de la Policía de Miranda, realizaron un operativo por diversos sectores de la capital mirandina logrando capturar a un delincuente que había robado en un establecimiento comercial horas antes.

Según información suministrada por el director de operaciones, comisionado jefe Leopoldo Robles, se conoció que los funcionarios adscritos a la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de la institución, logrando la aprehensión de Pedro Luis Tabada, de 24 años de edad, luego de ser señalado de haber robado y amenazado de muerte con una pistola a empleados de una charcutería ubicada en el centro de Los Teques.

“El malhechor fue detenido en la avenida La Hoyada del municipio Guaicaipuro, a poco metros de cometer el hecho delictivo. Allí se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, color negro, calibre 9mm con 6 cartuchos sin percutir, así como dos teléfonos celulares, uno marca Samsung, color negro, y el otro marca Huawei, color rojo, así como un MP3 sin seriales visibles”, dijo.

Robles indicó que al momento en que los funcionarios le dieron la voz de alto a Tabada, quiso darse a la fuga, pero al verse acorralado se lanzó al piso para prevenir que los efectivos lo despojaran del armamento que portaba, por lo que se provocó lesiones en su cuerpo. Por tal motivo fue trasladado al centro asistencial Pronto Socorro, ubicado en El Vigía, donde el galeno le diagnosticó traumatismo general.

Se conoció que el detenido presenta registro policial por el delito de homicidio calificado, desde el 2 de abril de 2013, por el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Los Teques, mientras que el arma que portaba tiene reseña por hurto genérico común, por la subdelegación San Juan - Barquisimeto, desde el pasado 10 de enero del año dos mil. 

El jefe policial sostuvo, que el caso fue trasladado a la Cicpc, subdelegación Los Teques, y puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público para la respectiva reseña y actuaciones legales. 

Prensa Iapem / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario