jueves, 17 de julio de 2014

POLICÍA DE MIRANDA Y CICPC ADELANTAN INVESTIGACIONES EN EL CASO DE FUNCIONARIO ASESINADO


Las investigaciones del homicidio del funcionario de la Policía de Miranda, oficial jefe Francisco José Machado Ladera (32), quien recibió un disparo por arma de fuego por sujetos que conducían de manera irregular por la Autopista Francisco Fajardo, se encuentran muy adelantadas, así lo dio a conocer el director presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán.

La máxima autoridad del organismo estadal destacó que desde el primer día del suceso el caso fue atendido por de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda y por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo a los datos aportados por el jefe policial, las comisiones trabajan en la identificación de los antisociales y de todos los elementos involucrados en el caso, por lo que esperan determinar en las próximas horas el paradero de los delincuentes que dispararon en contra de Machado.

Como se recordará, el oficial jefe, en compañía de tres compañeros se encontraba patrullando la Autopista Francisco Fajardo, donde avistaron un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color blanco, con varios sujetos a bordo, quienes al notar la presencia policial aceleraron la marcha, hasta llegar al distribuidor Los Ruices, en donde hubo un intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes, en el que resultó herido letalmente el funcionario de la Policía de Miranda.

Guzmán destacó que Machado era un hombre ejemplar que murió cumpliendo con su deber. “Será recordado por la familia de nuestra institución por la vocación, valentía, ética y profesionalismo con la que trabajaba”, afirmó.

Ascenso Post Mortem
Durante un acto presidido por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, que se llevó a cabo el jueves, en la Funeraria Vallés, en La Florida, Machado recibió un ascenso post mortem al rango de supervisor.
Este viernes sus familiares, la directiva de la Policía de Miranda, compañeros de trabajo y  amigos le darán el último adiós en el Cementerio Jardín Principal del Oeste, ubicado en el kilómetro 12 de El Junquito, donde su cuerpo descansará en paz.
Prensa Iapem / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario