miércoles, 2 de julio de 2014

POLICÍA DE MIRANDA DICTÓ A PADRES CONVERSATORIO DE VALORES Y PRINCIPIOS DE LOS HIJOS



También realizaron exhibición de canes en colegio de Los Teques

POLICÍA DE MIRANDA DICTÓ A PADRES CONVERSATORIO DE VALORES Y PRINCIPIOS DE LOS HIJOS 

Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la División de Relaciones Comunitarias, dictaron una charla denominada Valores y Principios de los Hijos, en la que los principales beneficiados fueron los representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa Fray José Zapico, ubicada en San José de Río Chico, municipio Andrés Bello, así lo dio a conocer el titular de dicho departamento policial, oficial jefe, José Betancourt.
 
“El taller tuvo una participación de 140 padres, a quienes quisimos hacerles llegar un mensaje de reflexión, así como la importancia de los deberes y derechos de sus hijos como ciudadanos, ayudándolos a que aprendan las consecuencias de las buenas y malas acciones en su entorno estudiantil”, dijo.

Agregó que durante el conversatorio se les hizo énfasis a los asistentes a estar atentos de la conducta de los jóvenes y adolescentes, para tomar medidas disciplinarias que los guíen a corregir aquellos comportamientos penados por la ley o causantes de sanciones.

Betancourt añadió que a la actividad asistió un representante del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quien ayudó a orientar a los progenitores a fortalecer la educación de los jóvenes para que se involucren de forma correcta y proactiva a la sociedad.

Por otra parte, efectivos de la división Canina de la Policía de Miranda, efectuaron una exhibición de ejemplares en la Unidad Educativa Estadal Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en la ciudad de Los Teques, sector Guaremal, municipio Guaicaipuro.

“En la exposición estuvieron presente 200 personas entre personal administrativo, docente, alumnos y representantes de la institución, quienes recibieron una charla sobre el uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, indicándoles cuáles serían las consecuencias y las sanciones que establecen las leyes venezolanas cuando una persona está vinculada a delitos de tráfico, uso y venta de estos dañinos productos”, agregó Betancourt.

Durante la demostración se contó con la presencia de los ejemplares caninos Thor y Tany, los cuales mostraron al público presente sus destrezas de búsqueda de sustancias ilícitas, ataque y obediencia básica.

El jefe policial indicó que las exhibiciones con los ejemplares se seguirán efectuando en las instituciones educativas del estado Miranda, con la finalidad de ir fomentando en los estudiantes una cultura educativa en materia de seguridad.


Prensa  Iapem / Ainalem Centeno  







No hay comentarios:

Publicar un comentario